Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047602  por gusti10

vino al estudio una señora que tiene 60 años va para cumplir 61 años, el tema es que es pensionada , pagaría al contado pero le faltan aportes , alguna pago la diferencia con sdm , porque con este tema que quieren averiguar el tema patrimonial mas allá que todavía no salió la nueva moratoria , no se si comprarle la diferencia en sdm o que hacer en este caso.... que me aconsejan?
 #1047630  por Alejandra Radua

Yo no me arriesgaría comprar tantos años extemporáneos.
Las verificaciones son cada vez más difíciles.
 #1047651  por lauralive

Yo no te aconsejaría que lo hagas, es verdad que las verificaciones están cada vez mas complicadas. Y sin lo deniegan la persona pierde lo pagado a la AFip.
 #1047690  por MATANGA19

Buen dia, la nueva moratoria esta en veremos, se dicen muchas cosas pero todavia no hay nada, yo en tu caso esperaria porque vas a tener que comprar muchos años y las verificaciones de servicio domestico son un desastre!!!!!!!
 #1048139  por gusti10

gracias por sus conejos, voy a esperar a ver que sucede, yo también pienso que es mucho riesgo en que pague tanto en forma extemporánea la señora por eso agradezco sus consejos y esperare a que salga esta moratoria y ojala pueda pensionar a esta señora y no hayas trabas con el tema de la vulnerabilidad gracias a todos los forista que me dieron su opinión.-