Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM pagos íntegramente por el trabajador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047599  por alejandra01

Hola gente..quiero saber si a alguien le pasó, que le aparezcan pagos de sdm con ésta leyenda. El sicam con los periodos de sdm los tengo en cero, pero tengo 3 períodos con esto. De dos de ellos son de 2010 y tengo los formularios donde se pidió reimputación por error, aunque el afip no lo hizo... Y revisando el historial de pagos, veo que se hicieron con el F 575/896/896.... Sería correcto presentarlo como está, o pagar de nuevo aunque sea pago extemporáneo ese pago que me queda mal hecho y sin reimputación (3/2010)?
o sea, pagarlos de nuevo con el 102?.
Si se analiza el sicam por la deuda cero está perfecto, pero si van a la lista de pagos, el formulario fue el incorrecto..por eso aparece dicha leyenda..
Gracias..
 #1047638  por noemiadriana

Hola, corregime si te entendi mal, pero por lo que veo los pagos fueron hechos con el formulario 575. Si es asi aunque te de deuda 0 tenes que volver a pagar con el formualrio 102, porque en realidad lo que te da el derecho es lo pagado con el formualrio 102.
 #1047643  por alejandra01

gracias Noemí..leí un post de Mario donde decía que se puede hacer reserva de meses que no necesitemos porque llegamos a los 30 años..Reimputar no voy a hacerlo porque demora meses..
Si puedo hacer ésta reserva, lo haré respecto de 2 meses, y bueno, haré pagar uno que necesito para los 30 años...
que tema cuando el trabajador no sabe como le hacen los pagos....!
noemiadriana escribió:Hola, corregime si te entendi mal, pero por lo que veo los pagos fueron hechos con el formulario 575. Si es asi aunque te de deuda 0 tenes que volver a pagar con el formualrio 102, porque en realidad lo que te da el derecho es lo pagado con el formualrio 102.
 #1047747  por Emma2011

alejandra01 escribió:gracias Noemí..leí un post de Mario donde decía que se puede hacer reserva de meses que no necesitemos porque llegamos a los 30 años..Reimputar no voy a hacerlo porque demora meses..
Si puedo hacer ésta reserva, lo haré respecto de 2 meses, y bueno, haré pagar uno que necesito para los 30 años...
que tema cuando el trabajador no sabe como le hacen los pagos....!
noemiadriana escribió:Hola, corregime si te entendi mal, pero por lo que veo los pagos fueron hechos con el formulario 575. Si es asi aunque te de deuda 0 tenes que volver a pagar con el formualrio 102, porque en realidad lo que te da el derecho es lo pagado con el formualrio 102.
Es mucho lo que tiene que pagar por los dos meses? a como esta todo, por dos meses yo se los haria pagar y presentaria el tramite cuanto antes-Me parece lo mas practico y seguro-
 #1047795  por alejandra01

gracias Emma por la respuesta. Pienso lo mismo. No es mucho, son 3 sdm que se pagaron con el 575, y debería volverá a pagarlos con el 102 y listo.
Además, si bien ya tengo el sicam en cero, estos 3 meses son lo único que me está quedando mal...y prefiero pagarlos...gracias de nuevo.
saludos.
Alejandra.