Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE FALLECIMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047096  por miguelxxxxxxx

Hola como les va, tengo una clienta que el marido fue a trabajar y en el trayecto hacia su trabajo, le agarro un paro cardio respiratorio y falleció. Por ello pienso meterle la demanda a la ART para que abone la indemnizacion correspondiente por los arts 15 y 11 apartado 4 punto c) de la 24557, mas los arts 3 y 17 inc 6 de la 26.773 por accidente in itinere. y ver que pasa.
Mi duda es la siguiente: si acredito, el vinculo, la muerte y demuestro que mi cliente estaba yendo a trabajar ya esta? o hace falta algo mas?
Pregunto esto, por que a mi entender no hace falta probar incapacidad, ni responsabilidad. estoy equivocado? EL HECHO ESTA CLARO? SALUDOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO
 #1047809  por miguelxxxxxxx

Hola, como les va? Gracias por responder. Es un paro cardiovascular repiratorio. Estaba en el colectivo viajando al trabajo, se descompone y fallece. Si demuestro que el paro cardioreespiratorio es un hecho súbito y violento?
 #1047810  por sebpast

¿Pero qué tiene que ver con el trabajo? ¿Es por una enfermedad profesional? ¿Cómo vinculás al trabajo con la muerte?

O sea, si yo tengo un accidente por ir al trabajo, de no tener trabajo no lo habría tenido. Si tengo un paro cardíaco no importa si iba la trabajo o a cualquier otro lado (desconozco la causa médica).