Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios Sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047482  por wasabi
 
Estimados,

Les pido ayuda por lo siguiente.

Inicié la incorporación de un bien a una sucesión, al hablar con el cliente sobre mis honorarios le dije que le cobraría un 10 % de la valuación fiscal por el trabajo, ella estuvo de acuerdo.

Cuando me trae la documentación para iniciar veo que el porcentaje a transmitir de ese bien era minimo, pero como habiamos hablado de la valuacion fiscal al acordar los honorarios me quede tranquila y no volví a aclararselo.

La señora resulto ser muy complicada durante el tiempo que tardó en salir la inscripción, al punto que me vi obligada a hacer malabares para que todo saliera mas rapido, yendo muchas mas veces al juzgado, presentando escritos, etc, cuando en realidad el trámite tardo lo justo y necesario, pero ella no queria entrar en razones. Me maltrató hasta cansarse.

Al momento de llamarla para informarle que ya estabamos en condiciones de inscribir e informarle que debia abonar los honorarios se niega a hacerlo.

El problema que tengo es que la regulacion de honorarios es minima, y por lo que veo es lo único que voy a poder cobrar.

Les queria preguntar que me recomiendan hacer, y como, ya que nunca realicé una apelación de honorarios.
Pensé en presentar una tasacion de una inmobiliaria con el valor real de bien, pero no se si será valido en esta instancia.
Desde ya les agradezco toda la información que puedan brindarme
Gracias y saludos
 #1047515  por silman
 
La regulacion de honorarios que hace el juzgado es siempre sobre la valuacion fiscal del inmueble.
En base a la valuacion real podes acordarlo vos con el cliente (si tenes suerte) pero no el Juzgado.
 #1047551  por cmr
 
el bien es de prov. o caba?
si es de caba intenta con el vir...
 #1047767  por wasabi
 
cmr escribió:el bien es de prov. o caba?
si es de caba intenta con el vir...

Hola, es en Provincia.
Si yo sabía que regulan por la fiscal, pero no me imagine que esta señora se iba a negar a pagarme lo que acordamos, que la realidad es que es muy poco.
Intentar con que? disculpame no entendí.
Gracias por tu respuesta
SAludos
 #1047839  por cmr
 
si era de caba, presntar el vir, suma un poco mas ...., en provincia, en la mayoria de los juz, solo toman la fiscal :|
 #1047987  por wasabi
 
cmr escribió:si era de caba, presntar el vir, suma un poco mas ...., en provincia, en la mayoria de los juz, solo toman la fiscal :|

Si yo sabía, pero no pensé que no iba a querer pagar lo acordado.
Igualmente voy a apelar, quiza se apiaden de mi...
Gracias por tu ayuda
Saludos