Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda proveido NOTIFIQUESE sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047743  por laura698

Buenas tardes!! Les paso a comentar sobre esta duda que tengo..
El caso es el siguiente: una persona inicio la sucesion de sus padres, mi cliente se presento en dicha sucesion tambien como heredero, o sea, por ahora habria dos herederos cada uno con su letrado. Dicha sucesion cayo en un juzgado en el que años atras habia sido iniciada una sucesion cuyo causante tenia el mismo nombre que la causante de esta sucesion. Como se comprobo que era un caso de homonimia, no habiendo conexidad, se volvio a mandar la causa a la camara, nuevamente para ser sorteada. Luego del sorteo paso a otro juzgado, en el cual se emitio este proveido:
Por recibido, hágase saber el Juez que va a seguir entendiendo en las presentes actuaciones. Notifíquese.
Tengo que mandar cedula para notificar a la otra parte?
Gracias!!!
 #1047872  por reyleon

Es que es irrazonable que alguien tenga que notificar por cédula: hay dos herederos, cada cual con su letrado. ¿A tiene que notificar a B, o B tiene que notificar a A? ¿quien debe notificar al otro? Los empleados de mesa de entradas te dicen lo primero que se les ocurre con tal de que te vayas del mostrador y te dejes de joder.

Está a todas luces claro que el "notifíquese" en el proveído es a efectos de computar los plazos, para el caso de que alguna de las partes se alce contar tal decisión.

Saludos... Gabriel...
 #1049218  por natalia84

Siempre que dice Notifíquese hay que notificar por cédula. Cualquiera de los herederos puede hacerla, o ambos presentar escritos notificándose.