Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acc. se me prescribe ;(

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047888  por dagaboasol

Hola Gente!!!

Tengo un accidente que en meses se me prescribe. :cry:

Alguien me puede decir si lo que interrumpe la prescripción del SECLO es la primera audiencia o es el acta de cierre habilitando la vía judicial??? :oops:

Mil gracias!
 #1047890  por mauriser

Estimada: Solicitas el turno de SECLO, cuando te presentas al mismo te sortean el conciliador actuante en el marco de un Expte. que generan por sistema; es a partir de ese momento que se interrumpe el plazo de prescripción.
EXITOS!!!
 #1047897  por dagaboasol

Muchisimas gracias estimado!
El turno ya lo tengo! 8)

Entonces se interrumpe con la fecha que te dan para la audiencia o con la fecha del turno? :roll:
 #1047898  por dagaboasol

Ah ya te entendi, recien cuando uno se presenta con la fecha del turno, se genera la fecha de la audiencia y el conciliador actuante ahi mismo se interrumpe.
Sorry ando medio lenta pá variar!
Gracias!
 #1050334  por csr79

Sol, el Seclo suspende, no interrumpe. El plazo es de 6 meses independientemente de cuanto dure el proceso (hay un plenario que no recuerdo el nombre al respecto). Y se suspende desde que iniciaste el trámite, es decir desde el mismo día en que pediste por web el turno. El formulario mismo que te dan luego (al presentarse a pedir audiencia) te dice la fecha de inicio del trámite. Esa fecha es la que debés tomar a los fines de calcular el inicio de la suspensión. Saludos!
 #1050340  por csr79

csr79 escribió:Sol, el Seclo suspende, no interrumpe. El plazo es de 6 meses independientemente de cuanto dure el proceso (hay un plenario que no recuerdo el nombre al respecto). Y se suspende desde que iniciaste el trámite, es decir desde el mismo día en que pediste por web el turno. El formulario mismo que te dan luego (al presentarse a pedir audiencia) te dice la fecha de inicio del trámite. Esa fecha es la que debés tomar a los fines de calcular el inicio de la suspensión. Saludos!
Me corrijo: independientemente de cuanto dure el PROCEDIMIENTO jaja. Suerte!
 #1050873  por dagaboasol

csr79 escribió:
csr79 escribió:Sol, el Seclo suspende, no interrumpe. El plazo es de 6 meses independientemente de cuanto dure el proceso (hay un plenario que no recuerdo el nombre al respecto). Y se suspende desde que iniciaste el trámite, es decir desde el mismo día en que pediste por web el turno. El formulario mismo que te dan luego (al presentarse a pedir audiencia) te dice la fecha de inicio del trámite. Esa fecha es la que debés tomar a los fines de calcular el inicio de la suspensión. Saludos!
Me corrijo: independientemente de cuanto dure el PROCEDIMIENTO jaja. Suerte!
Se entendio, mejo dicho, entendi, jaj! Gracias!!!
*abrazo*