Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera audiencia defensa consumidor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1046131  por nina30

hola ! necesitaría saber si alguien me puede dar una mano, es mi primer audiencia en defensa al consumidor, es por un plan auto de vw que fue adjudicado y tiene una demora de seis meses en la entrega,que necesito dejar asentado en la audiencia, mi clienta fue a la audiencia anterior y no le propusieron nada? solo le faltan 20 cuotas .

Agradeceria su ayuda.
 #1047311  por JuanPendorcho

Ir a la audiencia de conciliación en defensa del consumidor es una carga, no un deber. Ir o no ir no genera consecuencias jurídicas. La autoridad de aplicación está obligada a convocar al menos una, de no hacerlo violaría el proceso pero nadie dice que el consumidor o el proveedor esté obligado a ir.

VW tiene una cláusula penal, creo que es el artículo 7 del contrato. Esperá a que le entreguen el vehículo para pedir la liquidación de la cláusula penal. La otra es pedir que se anule la clausula penal por abusiva ya que no repara la demora pero te van a salir con que el contrato está autorizado por la Inspección General de Justicia y las distintas autoridades de aplicación son bastante cobardes, no se van a animar a anularla.
 #1047902  por nina30

hola muchas gracias! por tu aporte. En la audiencia no le ofrecieron nada,y le comunicaron que no tiene asignada unidad! se cerro la etapa sin conciliación y la cliente ahora quiere la plata,le voy a mandar carta documento rescindiendo el contrato por incumplimiento y iniciare la mediación. Si alguien tiene un modelo de carta documento agradecería que me lo preste