Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFERENCIA DE ESTABLECIMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047975  por Arbeiter

Gente una consulta cortita.
La transferencia del contrato de trabajo debe hacerse con la conformidad del trabajador. ¿Cuál es la consecuencia de que el trabajador no quiera firmar la cesión? Buen finde!
 #1048012  por reyleon

No hace falta que el trabajador preste conformidad, pero es obligación que el nuevo titular del FdeC respete las condiciones laborales en su totalidad (o a lo sumo un ius variandi razonable), manteniendo antigüedad y todos los beneficios.

Saludos... G.
 #1048029  por adessoma

El contrato de trabajo no puede ser transferido. ¿No será transferencia de establecimiento?
 #1048061  por Arbeiter

reyleon escribió:No hace falta que el trabajador preste conformidad, pero es obligación que el nuevo titular del FdeC respete las condiciones laborales en su totalidad (o a lo sumo un ius variandi razonable), manteniendo antigüedad y todos los beneficios.

Saludos... G.
Perdón creo que me expresé mal. Es una cesión de personal, lo cual requiere la aceptación expresa y por escrito del trabajador. No estoy claro con qué sucede si no acepta el trabajador.
adessoma escribió:El contrato de trabajo no puede ser transferido. ¿No será transferencia de establecimiento?
La cesión de personal del 229 es transferencia de la relación laboral. En este caso no es transferencia de establecimiento (creo).