Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha de cese y Acreditacion Datos personales.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047920  por jgimenez58

Estimados colegas agradezco y pido disculpas por adelantado porque se que mis preguntas pueden resultar muy tontas a veces. Pero me surgio la siguiente duda y como se que cualquier error por minimo que sea me puede impedir el inicio del tràmite ( voy por mi segunda jubilaciòn) prefiero sacarme las dudas con ustedes. Espero en algun momento poder devolverles la ayuda que me han brindado. Si alguien tiene una consulta de derecho laboral rama en la cual no soy un genio pero soy mas ducho tratarè de ayudarlos con gusto.
Mi duda es la siguiente, estoy tramitando la jubilaciòn a una persona que sigue en actividad, lo que querìa preguntar era que fecha tengo que poner para como cese o lo dejo en blanco?
Otra duda que tengo es la siguiente: en el ADP me surge otro domicilio ya que mi cliente se mudò, el nuevo domicilio es a una cuadra por lo cual no tengo inconvenientes para la udai designada, lo que si me gustarìa saber si esto me generarìa un inconveniente y tengo que enviar a mi cliente a hacer la ADP , si la puedo hacer yo mismo con el poder de ANSES. Puedo ir pidiendo el turno para la jubilaciòn? Muchas gracias y saludos.
 #1047938  por drpatata

Buenas tardes, si tu cliente sigue en actividad no tenes que inventar un cese, pones simplemente que continúa, si las tareas son insalubres te van a obligar a cesar a la hora de resolver el expediente.
El domicilio debe estar correcto porque allí es donde Anses va a enviarle la resolución del beneficio, hace un nuevo ADP con el DNI y el poder para tramitar en tu nombre.
Luego, solicita el turno por internet como apoderado.
Saludos!
 #1048015  por lucky

Como bien te dicen, el ADP con Poder, DNI original y fotocopia. Si vas con copia certificada lo más probable es que no la acepten si es de otra Udai.
Me quedó rondando el tema del domicilio. Son dos posibilidades:
Si el cambio de domicilio no está en el DNI, no vas a poder actualizar el domicilio salvo que lleves un certificado de domicilio. En este caso podés dejar el domicilio como está, más aún si es a una cuadra del anterior.
Pero si el cambio de domicilio está en el DNI hacé el ADP como te dio drpatata, y actualizalo.
 #1048036  por drpatata

jgimenez58 escribió:Muchas gracias!
Con el form 6.4 mas fotocopia certificada de dni podrè hacer el adp?
De nada colega, bueno Lucky ya te respondió lo que faltaba.
Saludos!