Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acumulación penion fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1048188  por esteban_cata

Hola, les quería consultar el caso de una sra que está cobrando su jubilación, la pensión de su marido y otra pensión de concubino. Está nuevamente en pareja hace más de 7 años y quiere saber si en caso de fallecimiento del concubino le corresponde pensión.
Cobra el haber mínimo en cada beneficio y en uno tiene descuento de moratoria.
Tengo entendido que el tope de acumulación de pensiones es tres haberes mínimos por lo que podría acumular otro beneficio, pero tengo esa duda.
 #1048199  por hugo2

esteban_cata escribió:Hola, les quería consultar el caso de una sra que está cobrando su jubilación, la pensión de su marido y otra pensión de concubino. Está nuevamente en pareja hace más de 7 años y quiere saber si en caso de fallecimiento del concubino le corresponde pensión.
Tengo entendido que el tope de acumulación de pensiones es tres haberes mínimos por lo que podría acumular otro beneficio, pero tengo esa duda.
Seria bueno que ademas de consultar entraras alguna vez a ayudar, desde ya muchas gracias.
 #1048256  por zaffaroni

hugo2 escribió:
esteban_cata escribió:Hola, les quería consultar el caso de una sra que está cobrando su jubilación, la pensión de su marido y otra pensión de concubino. Está nuevamente en pareja hace más de 7 años y quiere saber si en caso de fallecimiento del concubino le corresponde pensión.
Seria bueno que ademas de consultar entraras alguna vez a ayudar, desde ya muchas gracias.
adhiero a lo que le dijo hugo2. pongase a estudiar *leo* *leo* como hacemos los demas, haga aportes a este foro si pretende colaboracion