Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO Regimen de Visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1048122  por fiorela

Hola a todos. consulta: Tengo una sentencia con un regimen provisorio de visitas en la ciudad de La Plata. La progenitora incumplio nuevamente, no le da a la menor. El progenitor ( mi cliente) hace 9 meses que no ve a su hija, en el primer incumplimiento ( octubre de 2013) se ordeno que se continue con el convenio homologado por las partes, la madre no lo cumplio. realize nuevamente la denuncia de incumplimiento, se realizaron entrevistas psicologicas y se dicta la sentencia ( julio 2014) en la cual debe ver a la nena una vez por semana. La madre esta notificada, hablo con la abogada y dice que esta bien que vaya a buscarla. El dia que tiene que ir a retirarla ( lo acompañe yo misma) y no quiso darsela. Que puedo solicitar? Ya fue a realizar la denuncia penal. Gracias
 #1048171  por rosanaaa

Hola, a mi se me ocurre que tendrías que volver a denunciar esta situación en el expediente acompañando como prueba la denuncia y se podría solicitar que las visitas sean asistidas por una asistente social del juzgado para que la madre le entregue al padre al menor y si la madre se niega queda esta situación de alguna manera acreditada por la asistente social. Igualmente espera otra opinión , yo no tengo mucha experiencia , pero tuve un caso parecido , muy conflictivo entre los conyuges y pedi un regimen de visitas asistido porque la mamá las retenia. Saludos *suerte*
 #1048191  por DRA. MACA

Vas bien encaminada, si ya realizó la denuncia por impedimento de contacto que acredite este hecho en el regimen de visitas y probaría hacer como dijo el colega preopinante en lo referente a la concurrencia de una asistente social.