Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODIFICACION DE CONVENIO HOMOLOGADO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1047105  por aritasantafesina
 
Estimados colegas: mi cliente está separado de su concubina. Hicieron un acuerdo que está homologado por alimentos, tenencia y régimen de visitas por dos menores que tienen en común. Luego del acuerdo, hubo una denuncia por violencia y probation, donde una de los temas es no poder acercarse a su ex pareja. Me consulta porque hace 7 meses que no ve a los hijos, porque al tener la probation tiene miedo. En este convenio, uno de los arreglos es que él le pague a ella la medicina prepaga (¿¿??) el tema es que la quiere sacar pero el convenio está homologado. Estamos yendo a una mediación el 4 de agosto para reclamar por las visitas que no se vienen cumpliendo. ¿qué se puede hacer para sacarla de la obra social, si el convenio está homologado, y luego de esta homologación se dio la probation en contra de él? aguardo sus respuestas, ya que todos me dicen que si el convenio está homologado no hay nada para hacer... El convenio se homologó en Capital ¡Muchas gracias!
 #1047640  por marikari
 
Siendo un acuerdo homologado debe cumplirlo, porque lo acordaron voluntariamente y vale como sentencia, si próximamente tienen mediación en relación a los objetos del convenio aprovecha la ocasión para plantear el tema de la obra social y tratar de llegar a un acuerdo al respecto.
 #1048210  por aritasantafesina
 
¡gracias por tu respuesta! lo que no me cierra es que mi cliente fue mal asesorado, nunca debió pagarle la obra social a ella, seguiré buscando la forma de revertir este punto, ya que no me parece justo que deba seguir pagandole la obra social por tiempo indeterminado.
Gracias y saludos.