Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda licencia psiquiátrica indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048215  por juanpedro123

Hola, tengo la siguiente consulta a ver si alguien me puede ayudar. Estoy trabajando en un reconocido banco en donde mes a mes tengo presupuestos y metas y en donde tu gerente te exige mucho para llegar, etcétera. Esto me llegó a dar mucho stress hasta ataques de pánico. Actualmente me encuentro bajo tratamiento psiquiátrico, medicado. La psiquiatra me dio un mes de licencia que ya se acaba. A la vez lo estoy tratando con un psicólogo y todo apunta a la presión que tengo en el trabajo, con los objetivos, atención al cliente, etcétera. No es un trabajo que pueda soportar más y quería saber, según las leyes si al renunciar se puede realizar una demanda judicial por daños o algo así. Gracias.-
 #1048224  por IVANNAOC

Hola, nunca conviene renunciar, y si tenes una enfermedad laboral tenes que urgente buscar un abogado que te asesore y guíe para que reclames tus derechos. Este es un foro de interconsulta entre abogados, por eso tenes que buscar a alguien pero no aquí. Suerte!
 #1048244  por adessoma

La respuesta es sí, podés reclamar. Pero es muy difícil probar el origen de tu stress; dicho en otras palabras, deberías probar que el stress te lo causa el banco y que no se debe a agentes externos al ámbito laboral.
Te lo digo con conocimiento porque tengo una demanda por un tema parecido contra un banco de origen brasileño, donde afortunadamente tengo de testigos a los propios clientes y correos electrónicos que le mandaban a mi clienta, además de que se quedaba trabajando más allá de la jornada de 7:30 horas que establece el CCT.
Pero reitero, es algo que deberías poder probarlo.
Hacele caso a loq ue te dice Ivannaoc y andá a ver un abogado laboralista.
Saludos.