Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048217  por Draconstanza84

HOLA COLEGAS, TENGO POR INICIAR UNA SUCESIÓN TESTAMENTARIA. LOS BIENES QUE INTEGRAN EL ACERVO SON UN DPTO EN RECOLETA Y UNA COCHERA.
QUISIERA SABER CUANTO PUEDO PEDIRLES DE HONORARIOS. SE QUE EN CAPITAL COBRAMOS EN BASE AL VALOR REAL DE LOS INMUEBLES, PERO ME PARECE MUCHISIMO, YA QUE SI COBRO EL 6% SERIAN 6000 DOLARES APROX.
SI ALGUIEN PUEDE GUIARME SE LOS AGRADEZCO.
 #1048358  por Administrador

Estimada Dra.constanza:
Como ud bien dice en Capital se toma como base regulatoria el valor real del inmueble y no simplemente la valuación fiscal. La dueña del honorario es ud.. Deberá decidir si cobra lo que por ley es correcto... ver si los clientes van a disponer de esos bienes ( o sea percibiran dinero de la venta) o deben pagar de su bolsillo y/o pensar si esta dispuesta a hacer alguna rebaja en los mismos como atención para con ellos.
Le deseo suerte.-
 #1048457  por Draconstanza84

Mil gracias Administrador por tu ayuda. Uno de los herederos le compra a otro la parte de los inmuebles. Asi que ese no va a tener problema en pagar supongo, verè como manejo al heredero comprador.
saludos!
 #1048466  por Draconstanza84

una pregunta mas respecto de una testamentaria. Necesito ofrecer dos testigos para que reconozcan la firma y letra del testador, ya que se trata de un testamento ológrafo. Mi duda es si esos testigos pueden ser parientes de uno de los herederos, y si pueden ademas tener domicilio en provincia de bs as cuando el testamento se otorgo en capital.
desde ya mil gracias ! me confundi al leer lo requisitos en el código procesal