Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subasta: Protocolizacion / No libero deudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034476  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Los molesto por otro tema de subasta, llego un cliente al que el abogado realizo el trabajo de protocolizacion mediante escribano, pero ahora al cliente le estan llegando intimaciones de deuda anteriores a la compra de la subasta. Me fijo en el expediente y esta ordenado pero el abogado nunca hizo los oficios, que pasa si yo los realizo ahora?? es lo mismo??

Gracias!!!!! *leo*
 #1036166  por sonicobcn

Si se trata de una ejecucion civil leete el plenario SERVICIOS EFICIENTES C/ YABRA, igual no es de aplicacion automatica, hay qeu ver si la parte actora solicitó la aplicacion del mismo y que se proveyó, asi como tambien como vos decis hay que ver si se diligenciaron los oficios.
Este es un tema que mas que el abogado lo debería haber controlado el escribano que realizó la protocolizacion de la subasta.
Tené presente que el plenario no se aplica para las deudas por expensas porque son obligaciones propter rem.
Tenes que ver basicamente la escritura de protocolizacion en la parte final, en las atestaciones notariales, donde el escribano habla de los certificados registrales y administrativos, y ahi tiene que decir que certificados de deuda pidió y si surge deuda si se aplica el plenario.
Saludos
 #1036573  por OlgaSofia

sonicobcn escribió:Si se trata de una ejecucion civil leete el plenario SERVICIOS EFICIENTES C/ YABRA, igual no es de aplicacion automatica, hay qeu ver si la parte actora solicitó la aplicacion del mismo y que se proveyó, asi como tambien como vos decis hay que ver si se diligenciaron los oficios.
Este es un tema que mas que el abogado lo debería haber controlado el escribano que realizó la protocolizacion de la subasta.
Tené presente que el plenario no se aplica para las deudas por expensas porque son obligaciones propter rem.
Tenes que ver basicamente la escritura de protocolizacion en la parte final, en las atestaciones notariales, donde el escribano habla de los certificados registrales y administrativos, y ahi tiene que decir que certificados de deuda pidió y si surge deuda si se aplica el plenario.
Saludos

Mil gracias, le pido la protocolizacion y me fijo.... pero porque lo que me conto mi cliente, el propio escribano le dijo que no se habia levantado la deuda que hable con su abogado...
 #1048222  por Doctomasito

Hola gente. Aprovecho y pregunto.....
sonicobcn escribió:Si se trata de una ejecucion civil leete el plenario SERVICIOS EFICIENTES C/ YABRA
. En una ejecución que tramita en el fuero Comercial, ante la negativa de aplicar el criterio que emana de dicho Plenario ( invocándolo o no ), sólo resta apelar, no ?. A propósito, cómo se determina la competencia ( Civil/ Comercial ) de una ejecución ? En el caso que conozco, el actor es el Banco de la Pcia. de Bs. As.
Muchas gracias.