Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con moratoria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1048235  por coraso

Buenas tardes, quería hacer la siguiente consulta. Tengo que hacer una pensión con moratoria, el causante estuvo inscripto como monotributista en el año 2000 pero no como autónomo. La duda ( elemental) que me surgió es: Anses no me dejará acceder a la moratoria por no haber inscripción autónoma? o al ser monotributista si se puede tomar con inscripto y puedo ampliar sin hacer un juicio?
Gracias!
Saludos
 #1048250  por zaffaroni

a la moratoria la van a dejar acojerse sin problemas, el inconveniente lo va a tener para el acuerdo del beneficio porque la gran mayoria de las udais estan usando un simple instructivo de la asistencia previsional para denegarlos por entender que el monotributo no cuenta como afiliacion, un disparate de esos a los que anses nos tiene acostumbrados. es 100% peleable el asunto porque anses no puede a traves de un instructivo pedorro modificar una ley
 #1048289  por coraso

Barbaro, a eso me referia. Gracias Zafaroni. No queda otra que comenzar con un largo reclamo!!
Saludos