Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam plan de pagos del 2003

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047819  por layeya

Hola, necesito opiniones respecto a este tema. Mi cliente es autónomo, en el año 2003 hizo un plan de pagos incluyendo deuda hasta ese año, lo había hecho con otro profesional, pero de la liquidación surgía que había que validar pagos. Además como continuó aportando luego había que agregar los períodos nuevos.
Hice la validación, pero un período del 2001 no se lo validaron porque no tenía recibos, pagarlo es una fortuna, y pensé en volver a liquidar renunciando ese período.
Consulté en Anses y me dicen que si vuelvo a liquidar, la nueva liquidación me va a arrojar deuda en todos los períodos, porque se trata de un plan que no está vigente, y aunque este pagado, sale deuda igual.
Además como el señor continuó aportando a esa liquidación le tengo agregar los períodos nuevos, me habían aconsejado que primero haga un reconocimiento de servicios para "cerrar" esa primer liquidación y despues de eso recién agregara los períodos nuevos.
Pero tampoco puedo iniciar el reconocimiento por ese pago que no me salió validado.
Yo pensé en liquidar, renunciar el período impago (o mejor dicho prescribirlo), agregar los períodos que aportó después, y si sale deuda del plan anterior, adjuntar los comprobantes.
Que les parece?
 #1047854  por zaffaroni

en situaciones como la que planteas es aconsejable presentar 2 liquidaciones para demostrar que la deuda fue regularizada
 #1048239  por layeya

Gracias, voy a probar de esa forma, porque sino no me salen los pagos
 #1048251  por zaffaroni

layeya escribió:Gracias, voy a probar de esa forma, porque sino no me salen los pagos
hagalo que sale, ya lo hice en casos analogos y nunca tuve problemas