Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Que tan cierto es q los DNI viejos dejarán de ser validos?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047922  por Dersu1849

Pueden quedar los derechos supeditados a un capricho administrativo?
-En mi opinión cada vez que se lanza un nuevo DNI se fogonea el mito de que los anteriores no servirán más, y después queda todo en la nada y el día de las elecciones te aparece una libreta de enrolamiento del siglo XIX perfectamente valida...
Pero argumentando desde el derecho, ¿es posible eso?, no habría un "muerto civil" figura prohibida?, no seria inconstitucional una disposición así? creo que todas estas "amenazas" quedan en la nada, porque saben perfectamente que eso no se puede hacer, pero mientras tantos generar el miedo para que se renueven.
Le dijeron a una persona mayor que si no renovaba el DNI después no se va a poder jubilar, ¿porque no se desmiente que los DNI nunca pueden dejar de ser validos? o acaso si pueden? y en ese caso cual serian los efectos para el que no lo renueve?
 #1047925  por DRA. MACA

Dersu1849 escribió:Pueden quedar los derechos supeditados a un capricho administrativo?
-En mi opinión cada vez que se lanza un nuevo DNI se fogonea el mito de que los anteriores no servirán más, y después queda todo en la nada y el día de las elecciones te aparece una libreta de enrolamiento del siglo XIX perfectamente valida...
Pero argumentando desde el derecho, ¿es posible eso?, no habría un "muerto civil" figura prohibida?, no seria inconstitucional una disposición así? creo que todas estas "amenazas" quedan en la nada, porque saben perfectamente que eso no se puede hacer, pero mientras tantos generar el miedo para que se renueven.
Le dijeron a una persona mayor que si no renovaba el DNI después no se va a poder jubilar, ¿porque no se desmiente que los DNI nunca pueden dejar de ser validos? o acaso si pueden? y en ese caso cual serian los efectos para el que no lo renueve?
http://www.lanacion.com.ar/1640154-a-pa ... ni-tarjeta

No entendí lo cuestionamientos, hay documentos de la época de Colon que no se lee ni entiende nada y es un papel roto, no cuesta nada ir y hacerlo, no caigamos en la típica argentineada de empezar a quejarse con tal de no levantarse de la silla.

De última si considerás que no es justo, interponé una acción y listo.

Es un trámite sencillo, asi que si de lo sencillo también hay quejas...en fin.
 #1047962  por andresxeneizes

Pueden quedar los derechos supeditados a un capricho administrativo?
yo no se si sacaron o no una normativa al respecto, pero si la sacaron dejaria de ser un capricho administrativo
entiendo que solo seria un muerto civil si le impidieran renovar el documento
 #1048285  por lucioavila

Por lo que veo ya lo pusieron por todos lados, "el único documento válido va a ser el nuevo DNI"... capricho o no... y yo me apuraría para sacarlo porque, como dice acá: http://www.nuevodnionline.com.ar/ parece que a partir de 2015 encima va a venir con un chip con el que muchos ya se están quejando de temas de privacidad...