Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mandamiento sin copia de pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048314  por gl2011

Buenas noches, los irrumpo con la siguiente duda.
Tengo encima el vencimiento del plazo para responder una intimación de pago en un ejecutivo. Se trata del reclamo de 2 pagarés, y ya me encuentro con que con la intimación se acompañó SOLO LA COPIA DE UNO, FALTA LA COPIA DEL DE MAYOR VALOR. :shock:
Sin perjuicio, mi cliente no recuerda si firmó o no ese segundo pagaré y no podemos ver el expte atento la feria.
Que me sugieren?..pedir ampliacion del plazo por el que falta?, nulidad de notificacion a su respecto?
desde ya gracias
 #1048392  por andresxeneizes

yo haria lo siguiente, por un lado opondria las excepciones diciendo que no vino el pagare tal en el traslado y sin perjuicio de ello por imperio procesal negaria la firma del pagare que no vino, y a la vez presentaria un escrito en el que pediria que vuelvan a correr traslado de la documental que falta.
no me jugaria a pedir una nulidad, no sea cosa que el juez diga que el mandamiento dice que iba con copias y que al ser el mismo un instrumnto publico se presume su veracidad y te deje sin la chance de contestar la demanda.
 #1048427  por legalescom

En total acuerdo con Andrés, respecto a la copia faltante, pediría nuevo traslado con la misma, siempre y cuando, su recepción, no surge del acta del Oficial de Justicia.
 #1049046  por gl2011

Si no es abuso..respecto de la copia de pagaré que sí llegó, pienso pagar mediante depósito y la verdad decir que no se presentó a cobrar el acreedor. Ya imagino lo que me dirán, pero bueno..mi pregunta es netamente práctica.
en el acápite que manifieste que no se presentó, cual seria la oposición correspondiente?..ya que son enumeradas por el cpcc las excepciones..o tan solo lo manifiesto y listo. Podría decir pago ya que adjunto el depósito?
Por cierto cómo se están haciendo los depósitos si alguien hizo uno reciente?..voy con el mandamiento al banco para abrir la cuenta?
Gracias desde ya
 #1049058  por legalescom

Para que el pago tenga cierta relevancia, tendría que ser total, más lo presupuestado para intereses y costas. Te aconsejaría no hacerlo y, menos, si no sabes como hacerlo.
 #1049630  por antihique

no se en tu provincia pero en la mia los mandamientos no van acompañados del titulo valor. Ademas las excepciones que se pueden plantear no pueden estar vinculadas a la causa.Pueden ser inhabilidad de titulo,falta de legitimación, prescripción,etc.