Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Instancia Conciliatoria Ministerio de Trabajo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048332  por EAA

Hola!
Tengo un problema, me recibí hace pocos meses y no tengo idea como solicitar una conciliación en el ministerio de trabajo, mas precisamente en la delegación Lanús. Es decir, no se si debo presentar algún escrito con requisitos particulares o solamente presentarme y sacar un turno con la copia del DNI de mi cliente.-
Si tuviese que presentar un escrito, alguien podría pasarme un modelo? y explicarme un poco la metodología de la conciliación laboral en provincia.-
Desde ya muchas gracias!
 #1048355  por flux

Tengo un problema, me recibí hace pocos meses y no tengo idea como solicitar una conciliación en el ministerio de trabajo, mas precisamente en la delegación Lanús. Es decir, no se si debo presentar algún escrito con requisitos particulares o solamente presentarme y sacar un turno con la copia del DNI de mi cliente.-
Si tuviese que presentar un escrito, alguien podría pasarme un modelo? y explicarme un poco la metodología de la conciliación laboral en provincia.-
Desde ya muchas gracias!

Lleva una nota particular sin necesidad de formalidades, donde te presentas por ante el ministerio, en donde conste:

-Nombre apellido, dirección, telefono y DNI del trabajador
-Nombre apllido y direccion (tiene que ser en la zona de la delegacion del ministerio de trabajo en donde pedis la audiencia) del empleador (si tenes el DNI o CUIT metelo tambien)
-Que venis a solicitar se fije audiencia de conciliacion por motivo de los hechos que se relatan en el intercambio telegráfico (podes repetirlo en la nota si en el intercambio falta algo)

A esa nota la acompañas con:

-Copia de todo el intercambio telegrafico
-Copia de los ultimos doce recibos de sueldo o menos si la relacion laboral es de menos de un año
-Copia de DNI del trabajador

Y la firma el trabajador, le dan la fecha en el dia que presenta eso

Para tener presente, si la audiencia es por un despido, en el intercambio telegrafico tiene que estar el vinculo ya disuelto, sino el conciliador te tira por la ventana al ver que la audiencia no tiene sentido :lol:
 #1048515  por EAA

GRACIAS Flux, me salvaste, tengo tres casos en los cuales terminé el intercambio telegráfico y el trabajador se consideró gravemente injuriado y despedido. Cabe aclarar que los tres trabajaban en negro, así que los recibos de sueldo no los voy a poder acompañar...
Por el resto tengo todo como para solicitarla....
NUEVAMENTE GRACIAS!!!! 8)