Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edad para tramitar la jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764846  por FlorenciaLizF10

Hola a todos. Alguién me podría decir con cuanto tiempo de anticipación se puede iniciar el trámite jubilatorio y que sea exitoso? No estoy segura si son 4 meses... Por ej. mi cliente cumple la edad legal requerida el 15 de marzo del 2.012 cuando puedo iniciarlo??? Muchas gracias!
 #764850  por hugo2

FlorenciaLizF10 escribió:Hola a todos. Alguién me podría decir con cuanto tiempo de anticipación se puede iniciar el trámite jubilatorio y que sea exitoso? No estoy segura si son 4 meses... Por ej. mi cliente cumple la edad legal requerida el 15 de marzo del 2.012 cuando puedo iniciarlo??? Muchas gracias!
Fijate en la pagina de anses lo dice, tambien dice en que casos se puede.
 #783755  por FlorenciaLizF10

Muchas gracias Hugo por responder.No lo encontre en la pagina pero de todas maneras lo respondo para quién le sirva. A lo que me referia es el Beneficio de feliz cumpleaños son dos resoluciones que dicto la ANSES Nº6/97 Y 162/97 se puede tramitar con 90 días de anticipación. Ya lo chequie .-
 #783769  por hugo2

PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.
 #791718  por exjefe

Hola.
La resolucion 162/97 estable 90 dias de anticipacion para iniciar el tramite jubilatorio.
Alguien tendra la resolucion, circular, etc, que modifica dicho plazo a 120 dias a partir de marzo 2002?.

Plan Pre-Otorgamiento

Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio

Saludos.
 #1048349  por DRADIN

Buen día foristas!. Levanto este post para ver si alguien pudo encontar la nueva resolución que modificó el plazo. Muchas gracias!