Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Tránsito con robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048151  por Puluko

Hola estimados colegas, el tema es así me llego un cliente (en realidad su pareja) con la siguiente consulta, él iba de acompañante en una moto (atrás), el conductor de la moto se dió cuenta que les querían robar la moto y en la huida chocaron con un camión que estaba mal estacionado, en un lugar prohibido y en contramano (la calle era de doble vía). La moto se metió debajo y el camión no sufrió daños, luego de la colisión les robaron la moto y algunas pertenencias, el conductor no sufrio mas que lesiones leves pero mi cliente tuvo fractura multiples en la pierna. Intervino la policia la que llamo a la ambulancia, mi cliente se encuentra internado, y le están realizando varias cirugías. Algunos datos que me dijo, No hicieron denuncia policial del robo, el dueño del camión vive enfrente de donde estaba estacionado (se puede conseguir el dominio y la dirección) y en el momento del accidente solo se acerco a corroborar si su camión sufrio daños, al parecer ninguno.
Ahora bien, la policia debe haber labrado algún acta como procedimeinto para dar intervención a al ambulancia, pero no se denuncio formalmente el robo ni el accidente. No hay moto ya que la robaron (por el peritaje). Hay testigos. Y un daño. El accidente ocurrió el 10/07 y me vino aver el 25/07.
CONSULTA, está bien seguir estos pasos?
1- URGENTE denunciar en sede policial el robo y accidente.
2- Si consigo los datos del dueño del camión, le envió CD reclamandole la reparación del daño sufrido. Espero que me conteste y me de el seguro de su compañia.
3-Si obtengo respuesta, y me da un seguro ya negocio con ellos. (Sigo con el procedimiento habitual de ds y ps)

Desde ya muchisimas gracias.
 #1048153  por flux

1- URGENTE denunciar en sede policial el robo y accidente.
2- Si consigo los datos del dueño del camión, le envió CD reclamandole la reparación del daño sufrido. Espero que me conteste y me de el seguro de su compañia.
3-Si obtengo respuesta, y me da un seguro ya negocio con ellos. (Sigo con el procedimiento habitual de ds y ps)
1 - Si, hace la denuncia por el robo y accidente

2 - Si, manda la CD, pero la aseguradora y el dueño del camion se van a negar diciendo "que te paguen los ladrones, vos me chocaste mi camion estacionado por culpa de los ladrones, no por culpa mia" y te tiran culpa de un tercero por quien no se deba responder

3 - La defensa tuya es alegar que la razon del choque si bien es en parte culpa de los ladrones tambien es parte culpa del camion mal estacionado que colaboro a que el choque se produzca, y de ultima le imputaran culpa concurrente y te pagaran parte del daño sufrido por el conductor de la motor

4 - El daño de la moto sin moto que peritar dificil que te lo paguen, pero..., podes alegar que el hecho del robo se dió gracias al hecho del choque por culpa del camion mal estacionado, que de no haber estado el mismo mal estacionado no hubieras chocado y en consecuencia no te habrian robado la moto motivo por el cual pedis que te paguen la moto entera y el daño moral por el hecho del robo (aparte del daño moral por el hecho del choque) por haber sido parte "colaboradores indirectos" del robo..., dificil que te lo den el argumento, pero capaz unos mangos mas te dan
 #1048160  por Puluko

Bien, buen punto, para esto sirve este foro, siempre hay otra visión, no había pensado en la defensa... Ahora me surge otra duda, si no uso como motivo del choque el robo, sino que existió un choque y luego se produjo el robo. Mi cliente no es el dueño de la moto, no me manifestaron querer recuperar la moto. De está manera no doy lugar a culpar a otro, sino por el mal estacionar del camión. Esto debería corroborarlo con el acta policial, las declaraciones que tomo, no es así Flux?
 #1048352  por flux

Podrias no meter el robo, pero...

Capaz ahi entra a valorarse que tan mal estacionado estaba el camion como para determinarse si ese mal estacionamiento era suficientemente mal como para que tu cliente inevitablemente choque o, aun mal estacionado, con pericia de manejo normal y prevision el choque pudiera haberse evitado, en cuyo caso si tu cliente choco te pueden decir que hay culpa exclusiva o concurrente de la victima

Osea, si metes el robo te arriesgas a que te digan que hay culpa de un tercero y terminen determinado culpa concurrente con el dueño del camion y los ladrones o solo con los ladrones

Si no metes el robo te arriesgas a que te digan que hay culpa de la victima y terminen determinando culpa concurrente entre el dueño del camion y la victima o solo de la victima