Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesacion de pagos de concesionaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047740  por tisio

Estimados:

Tengo un cliente que estaba pagando un vehiculo o km y gano la licitacion, pago todos los gastos de prenda, fletes etc, y al pasar 2 meses le envian una notificacion en donde le dicen que la concesionaria entro en cesion de pagos y lo llama un sindico para verificar su credito.
Mi pregunta es respecto a este caso en especial porque mi cliente fue adjudicado y pago antes de que se decretara la cesion de pagos, pero no le entregaron el vehiculo. la fabrica se podra hacer cargo de la entrega del vehiculo o habra que ir a verificar el credito al sindico?

cualquier orientacion sera de ayuda.-

gracias
 #1047744  por andresxeneizes

a quien le estaba pagando el vehiculo? quien le dijo que gano la licitacion?

en caso que haya que ir a verificar al concurso, que debe ser lo mas probable, yo optaria por indicar que se trata de una obligacion de dar cosa cierta y no una obligacion de dar dinero, para que una vez que homologuen el concurso pedir el cumplimiento de dicha obligacion bajo el apercibimiento de imponer una multa al concursado
 #1047771  por tisio

Le estaba pagando a Autoahorrovolkswagem;

Mi idea es en principio es intimar la entrega a la empresa de autos; que es quien deberia pagar en especie, porque tecnicamente pareciera que la cesacion del agente oficial, no afectaria al cumpliento de la entrega del rodado por parte de fabrica de autos. pero si mi cliente verifica el credito igualmente puede acordar con la fabrica de autos?
saludos y gracias
 #1047821  por andresxeneizes

si, lo que no puede es cobrar (u obtener la prestacion en este caso) dos veces, es decir si inicias la verificacion y en el medio arreglas con la fabrica tendrias que desistir de la verificacion.

igual antes que nada, fijate bien quien tiene la obligacion de entregar el auto, para saber si ir al concurso o intimar por cd y/o seguir juicio ordinario contra la empresa no concursada
 #1048397  por tisio

si, estoy tratando de comunicarme con la automotriz pero ni bola.
yo hable con una colega y vamos a verificar el crédito y mientras vemos si la automotriz se digna a entregar la unidad.

gracias.