Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA REAJUSTE - APELO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042413  por IAI-MC

Buenas tardes estimados foristas,
Les consulto desde vuestra experiencia, sobre mi primer y única sentencia en lo previsional.- Juzgado federal Mar del Plata.-
Salio una sentencia favorable parcialmente, en un reclamo de recálculo y reajuste de pensión beneficio obtenido a raiz del fallecimiento de persona en actividad a favor de su cónyuge superstite, con la salvedad de que el juzgado da la razón a ANSES sobre la prescripcion de reclamos desde 2007 en adelante, ya que la acción se inició en 2009 (dos años para atrás).- El recalculo se ordena desde el beneficio, pero el reajuste para hacer efectivo el pago, se ordena desde la causa del beneficio pero la liquidación a favor de la pensionada se ordena retroacticamente desde 2007.-
Conviene apelar este tema? Aun no me notifique y tampoco notifique a ANSES para no correr con plazos.-
Desde ya agradezco vuestra atención y sus respuestas me vendrán muy bien para analizar pasos a seguir.-
Saludos cordiales y muy buen fin de semana.....
 #1042420  por juancapa

Si apelás, además de perder tiempo, no creo que tengas resultado favorable. Está bien lo que ordena la sentencia (a mi criterio, ojo)...
 #1042985  por solangy81

Desde mi punto de vista no vale la pena apelar una sentencia de reajuste solo por el tema de la prescripcion. Saludos!!!
 #1048471  por IAI-MC

juancapa escribió:Si apelás, además de perder tiempo, no creo que tengas resultado favorable. Está bien lo que ordena la sentencia (a mi criterio, ojo)...
Muchas gracias por tu respuesta, perdon por la demora de mi respuesta
 #1048472  por IAI-MC

solangy81 escribió:Desde mi punto de vista no vale la pena apelar una sentencia de reajuste solo por el tema de la prescripcion. Saludos!!!
Muchas gracias por responder, y pido disculpas porque no he respondido a sus comentarios con anterioridad.- Aun no moví nada pero me vienen muy bien sus consejos, gracias