Hola Colegas. Queria comentar el caso de un cliente. Hace 3 meses tuvo un siniestro, en el cual el fue denunciado, atento a que estaba retirando su vehiculo estacionado y cuando arranco choco levemente en la puerta derecha trasera de otro que transitaba. Situación: él no contaba con seguro. Lejos de escapar (como la mayoria lo hace), se detuvo y le paso sus datos al damnificado, quien vivia cerca de su casa. Comentandole que no tenia seguro, y ofreciendole la alternativa de llegar a un acuerdo (él le proponia solventar los gastos). Ahora bien, el damnificado se opuso, comenzo a gritar, llamo a la policia la cual se hizo presente. Fue a realizar la denuncia. A mi cliente, le retuvieron el vehiculo por 1 dia, tuvo que depositar 800$ para retirarlo. Cuestión que le salio todo mal!!! y eso que queria solucionar el problema. De hecho, un policia en la comisaria le dijo: "que raro que no escapaste, como hacen todos"!! Luego de ello, mi cliente le ofrecio dinero para reparar el daño (un costo de 2500$ VALOR DE LA REPARACIÓN, de hecho fueron juntos al taller). La otra parte no acepto. Le ofrecio entregarle una puerta usada. No acepto. Quiere una puerta nueva. Y el daño no llega ni a un 30% de la totalidad de la puerta. Mi cliente, se aseguro, y arreglo con la otra parte, que dejasen pasar unos dias y denunciar el siniestro para que el seguro pueda cubrirlo. La otra parte acepto. Pasaron los dias, acordaron, lugar, fecha y hora, y mi cliente la realizo, pero la otra parte cambio de parecer y ahora no quiere denunciar (o dice no haberlo hecho). No quiere esa cantidad de plata. No quiere la puerta. Quiere $8000 (valor de la puerta nueva) y lo "mortifica" a mi cliente. Que opinan uds? Le digo que haga la denuncia o que acepte la puerta? No hay manera. Como averiguo si denuncio el siniestro? Quiere iniciarle acciones a mi cliente. La verdad, me mareo este hombre. Agradezco opiniones! Saludos!!!
entiendo que denunciar el siniestro en una fecha que no ocurrio puede llegar a ser un delito penal, sin perjuicio de que si el seguro se da cuenta no solo podria pedir la repeticion de los gastos, sino que podria iniciar un daños por el fraude.
ojo con esto por que la gente se cree que son todos tontos y despues van hacen la denuncia en el seguro y cuando van a mediacion llevan un presupuesto de fecha anterior al siniestro y se deschaba todo o hacen alguna otra cosa mal y salta todo.
yo que el cliente espararia a que la otra parte lo cite a mediacion, y si la otra parte no quiere arreglar resistiria el juicio intentando ver si se puede llegar a tener una sentencia con culpa concurrente