Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARÉ - INEMBARGABILIDAD SUELDO EMPLEADO PUBLICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048470  por santisassa

Hola, inicié un juicio ejecutivo por un pagaré al que decia "por mercaderia" y pedi el embargo de un ampleado publico, pero me decretaron la inembargabilidad de su remuneración... No pedi el embargo de ningun otro bien que tenga.. Quisiera saber como procedo ahora, que opciones tengo. X ej. si puedo pedir un nuevo embargo, antes de notificarlo de la demanda... gracias. Saludos
 #1048532  por santisassa

gracias. si entiendo que se puede, pero no se si tiene otros bienes... En caso de no tener otros bienes, puedo pedir la inconstitucionalidad del art. 1 del decreto 6754/43 (de inembargabilidad de remuneración del empleado publico), siendo que no lo solicite en la demanda?.. muchas gracias. Saludos
 #1051693  por mariohsamaniego

En la Ciudad de San Justo Provincia de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Mayo del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Acuerdos, los Señores Jueces de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala Primera del Departamento Judicial de La Matanza, los Doctores Ramón Domingo Posca y José Nicolás Taraborrelli para dictar pronunciamiento en los autos caratulados "Asociación Mutual Asis c/ Alasina Celia Rosa s/ Cobro Ejecutivo" causa Nº 3275/1...

Conforme la votación que instruye el Acuerdo que antecede este Tribunal RESUELVE: 1°) DECLARAR la inconstitucionalidad y aconvencionalidad de los arts. 1 y 11 del decreto ley 6754/43, su decreto reglamentario y su ley 13894, ya que los mismos contrarían las Convenciones Internacionales citadas y los preceptos de rango constitucional, pues resultan inaplicables al caso de autos (arg. art. 16, 17 de la Constitución Nacional, y arts. 10, 11, 15, 31, 57 y 171 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y Tratados y Convenciones Internacionales citadas)

http://www.diariojudicial.com/documento ... blicos.doc
espero sea útil

saludos