Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #104815  por GonzaloS

A gentil invitación del Dr. Dal, paso a realizar una pequeña presentación.
27 años.
Dos facultades de derecho en mi haber (una de ellas abandonada mediante carta documento, si, si leyó bien, jaja).
Unos cinco añitos por las huestes judiciales.
Alguna que otra función de "relatoría".
Un poco de esto y de aquello.
A dos años de una materia del título (por considerarlo una concesión innecesaria al sistema, sin ánimo de ofender a nadie y con el mayor de los respetos a la profesión).
Mucha lectura social y de la otra.
Estoy en los inicios de un Magister en Antropologia.
Saludos

#104821  por DAL

HOla Gonza!!!!!!!

Bienvenido a la barra letrada!!!!!!

Aca te vas a divertir, puede que tambien te asustes, pero no te preocupes, parecemos locos . . . pero en realidad . . . somos gente de mente..... o demente???

Lo de los tres chistecitos no era bromita . . . . te leemos!!!

Y soy mujer . . .. auqnue todos creen que soy hombre.... me pregunto si será el bigote lo que despista . . . :roll:

#104864  por Kriptonita

gadriana escribió:Yo tenía una amiga que cuando tenía frío, se ponía al novio encima.... 8) 8) 8)
Ja, ja, me encantó, Y cuando hacía calor qué hacía tu amiga con el novio??

Bienvenido GonzaloS!! Eso! No te asustes!

Por qué será que se presentan y después desaparecen???? :roll: :roll: Quédense a jugar con nosotros!!! :wink:

#104882  por Sailaw

Bienvenido Gonzalo, no te entendí bien, te falta una materia de recibirte de que?......... Antropólogo o de Abogado?
 #104991  por GonzaloS

Andaba medio apremiado con los tiempos ayer, cuando realicé la presentación por lo que paso a realizar la aclaración pertinente.
Mi formación de grado es de abogacía, inicié mis estudios en una casa de estudios privada, luego por diferencias ideológicas irreconciliables con el decano, muté de universidad (de privada que asistía a la educación pública) y aprobé toda la currícula menos Internacional Privado que adeudo hace dos años, puesto que nunca me he presentado a dar el examen final.-
Actualmente comienzo con un Magister en Antropología (para especializarme en antropología de la legalidad), por lo que de un momento a otro no me va a quedar mas remedio que dar la última materia de derecho, jaja.-
Que hice esos dos años? la pregunta del millón, jaja, básicamente lectura compulsiva.-
Saludos y un gusto andar por la comarca.-
 #104994  por GonzaloS

DrA. Dal no logro dar con el hilo que conduce a los tres chistecitos.
Si me pasa al link, o detalla con gusto paso por ahí.

#105026  por Dr. 8

Bienvenido GonzaloS, encotrará en el Portal excelentes profesionales y mejor calidad humana.

Éste es el hilo en el cual debería oblar la tasa (tres chistes o una anecdota divertida).

Saludos cordiales,
 #105033  por GonzaloS

Ahora si estamos en órbita, ya entendí que era lo que se requería.-
y después se quejan de los juzgados cuando sacan proveídos inenteligelibles, jaja.-
Voy a evitarnos la discusión de la insconstitucionalidad de las tasas (judiciales como están planteadas) y paso a relatar una pequeña anédocta.-
La misma me vino a la memoria en ocasión de la lectura de un reciente post en donde se invita a los usuarios del foro a un uso correcto de la ortografía. (con link a la RAE, incluído)
Si bien cuestiones de ética profesional me obligan a guardar recato de los asuntos en los que por mi trabajo tomo intervención, un poco de cosmética por acá, otro por allí, sacamos nombres y ahí va.-
Si bien todos sabemos que a veces el teclado juega una mala pasada, existió un caso en donde los errores de ortografía de un profesional eran por decirlo de algún modo, un poco más que frecuentes.
Sin exagerar, cuentan las malas lenguas (perdón por la falta de diéresis, culpen al teclado) que algún fanático de las estadísticas llegó a contabilizar un margen de acierto del orden del cuatro o cinco por ciento.-
Luego de varias "sugerencias", para que se le otorgase una solución al problema en cuestión, la ley decidió aplicar su brazo...
El resultado¿?
Devuélvase al presentante el escrito obrante a fs. x, por no adecuarse a lo dispuesto en el xxx del Código de Procedimientos (omito el art. para guardar reserva de la provincia).
¿Que dice el art. en cuestión?
Los escritos deberán ser presentados en idioma castellano.-
Sic.

Por lo que, solicito se tengan por obladas las tasas respectivas y PRECENTE, lo expuesto, jaja.-

Saludos

#105131  por Sailaw

Gonzalo, no vamos a descansar hasta que te pongas a estudiar y rindas la última materia que te falta, es una pena, aunque no ejerzas luego. pero es un motivo de realización personal. Y te prometemos que si la rendis y te recibis, hacemos una fiesta.

#105152  por MER_

Hola GonzaloS, welcome to the jungle (abogadil)!

Yo también soy estudiante (aunque a diferencia de vos, comencé hace poco), y me falta mucho para recibirme y por aprender, pero este foro me ha ayudado muchísimo para comprender cosas que desafortunadamente en la facultad no te enseñan; pero sobre todo pude entrar en contacto con gente de valiosísimas virtudes, cosa que no es fácil de encontrar.
Es un gusto saber que alguien de casi mi edad tiene tan buen léxico y redacción, pocos los tienen.
No me queda la menor duda que esa ultima materia solo será una cuestión de mero trámite para vos, así que adelante!

Saludos!

#105164  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS gracias por leer el post referido a la ortografía.

Cuando todavía estaba en la facultad un profesor me contó que haciendo cola en una mesa de entradas vió cómo a un abogado se le devolvía un escrito con muchas correcciones en rojo y la siguiente advertencia de parte del Juez (verbal a través del empleado): hasta que no venga sin errores de ortografia no se despacha.

No me consta que haya sido así, pero no sería muy raro. He visto papelones en hojas de diverso gramaje.

Hoy escuché una discusión entre una abogada y su cliente:

- Doctora, usted me dijo que mi papá tenia que firmar un escrito y le traje eso, la hoja que usted me dió!

- Señora, no me discuta, si yo le digo que le dí dos es porque yo le había IMPRIMIDO dos!

Perdón, pero el tema me subleva.

Bienvenido!!!

#105170  por vic

jajajaja que desastre!

#105229  por Sailaw

Creo que ya lo contè en el foro, pero me sucedió que una demanda que tenía que contestar, era practicamente indecifrable, por errores y horrores de ortografía, y desprolijidad. Y planteo el caso al Juez, que terminó aprecibiendo y haciendole traer al actor otro escrito pasando en claro la demanda.

Yo creo que estas cosas. son una falta de respeto al Juez, y a la contraparte, y no propio de un profesional.

Lo más lindo que de vez en cuando sigo viendo por tribunales a ese abogado, que me da vuelta la cara, seguro de verguenza, y lo sucedido fué hace más de 15 años. (Creo que más)

#105245  por DAL

Jajajaja!!!!!!

Vieron que todos tenemos anécdotas!!
YO vi el post de Doncella, ya venimos hace bastante bregando por la ortografía.
Sigan el consejo de Charlie y mío y pásense a FIREFOX que viene con corrector ortográfico. De hecho ahora me subrayo en rojo post, Charlie y Firefox porque no los reconoce ( en casa de herrero . . . ).

Eso sí, por más que puedo equivocarme . . . lengua no lleva diéresis :lol:
 #105366  por GonzaloS

Gracias a todos por las respuestas brindadas, realmente da gusto participar de este foro.
Una breve respuesta a cada uno.
Dr. Sailaw: me veo conminado a finalizar la carrera para continuar con Antropología, no obstante ello difícilmente pueda dejar pasar por alto su persuasiva oferta de la fiesta.
Ahora entre nosotros, ¿alguna posibilidad de documentarlo?, vió lo difícil que anda el tema de la prueba, sobretodo en cuestiones informáticas, no quisiera encontrarme luego con el tema de las obligaciones naturales, porque sé que sabe mucho mas derecho civil que yo...jajaja
MELL_: La verdad que comparto la apreciación de la invaluabilidad de este foro, con lo que respecta al léxico, simplemente le refiero: que la humildad es la virtud de los sabios, y Ud. la practica a la perfección.
Hace mucho que leo sus post y digamos que su conocimiento de derecho, a mi graficaba a alguien pronto a recibirse, por lo que en definitiva seguimos hablando muy bien de Ud. y mal de mi, jaja.-
Lo que sí si me permite una pequeña acotación, lo de Couture no son mandamientos, sino un decálogo.
La diferencia no sería menor, puesto que estaríamos mezclando a la religión con el derecho y ya vió que no se llevan del todo bien, jaja.-
Doncella_de_Orleans: Compartimos el mismo error de "someter los pensamientos a la gramática" como bien dice una firma por allí. Reconozco que el tema a mi también me subleva. Y mire que he tratado de ser epistemológicamente "progre" tratando de aceptar la idea de la importancia del mensaje y de la no burguezación (permítame el neologismo) de la lengua. Igualmente creo que lo del "giro linguístico" es real ( el lenguaje condiciona mi realidad), por lo que en definitiva trato de darle importancia.
Leyó las estadística publicada hace dos años por Naciones Unidas que dice que el lenguaje ordinario de un adolescente(12/18) oscila entre las 150 y 170 palabras?. Sin palabras.
Con respecto a lo de "imprimido", suena espantoso, pero el mismo Word pone así.
Dr. Dal. sigo pensando adonde se me ocurrió ponerle diérisis a la palabra. Calculo que son los riesgos de escribir en el trabajo.
Voy a reconsiderar acceder a una conexión a internet en casa, o un diccionario, lo que sea más barato, jajaja.-
Se agradece la salvedad.
  • 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 477