Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicios ejecutivos con embargos a favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048059  por JavierRiz

Hola, soy nuevo en el foro y agradeceré cualquier orientación sobre este tema.
Tengo setencia a favor y embargos sobre 2 propiedades diferentes por 2 juicios ejecutivos. Una de las propiedades en un departamento en CABA (100%) y la otra una casa en provincia de Bs As (50%, ya que la demanda era contra uno de 2 propietarios). En ambos casos el monto de la deuda, aun actualizada, sería muy inferior al valor de las propiedades.

Con mi abogado llevamos estos juicios durante años y me temo que el proceso de venta forzada o remate en cada caso podría llevar su tiempo también. Solo quisiera saber si existe en la práctica la posibilidad de vender estos embargos a terceros. No tengo más que la intuición de que podría hacerse, desconozco si es así y si habría alguna conveniencia para quien comprare.

Se agradece cualquier orientación, contesto todas las preguntas.

Saludos!
 #1048651  por andresxeneizes

no entiendo la respuesta, asi literalmente como esta redactada, yo entiendo que el no conoce a nadie que quiera comprar los derechos de los juicios que estas diciendo, lo cual es logico el abogado solo trabaja de abogado, y por decirlo burdamente si queres vender los derechos de los juicios deberas buscar quien te los compre
 #1052106  por JavierRiz

Gracias Andrés, ahora entiendo que es eso, le pusiste palabras: vender los derechos de los juicios.
No sabía que se decía así, soy el cliente :)
¿Alguna idea de cómo buscar gente que compre derechos de juicios? Los embargos son en 2 propiedades de más de USD100k, obviamente mi satisfacción económica apunta a cifras varias veces menores. Supongo que quienes se dediquen a eso van a estar interesados, al menos en ver los documentos. Escribo aquí buscando orientación. Si algún interesado quiere contactarme por MP, todo bien.