Hola a todos ... necesito con urgencia si me pueden ayudar sobre el procedimiento que debo seguir en relación a una Sucesión. Les cuento, la madre de mi cliente falleció en Brasil, fue a visitar a su familia y enfermó de gravedad. El tema es que esta Sra. en Argentina previo a su viaje dejó una Oferta de Donación de un Inmueble quedando pendiente la correspondiente Aceptación por parte de su hijo, esto no hay problema porque se realiza ante Escribano. El problema es que también dejó un Plazo Fijo y una Cuenta en un Banco, con lo cual tendría que iniciar la Sucesión por esta suma de dinero y por lo que me informaron debe ser urgente porque el Banco realiza un descuento por mantenimiento de cuenta. ¿Es así?. Al iniciar la Sucesión debo adjuntar el Certificado de Defunción, pero este fue realizado en Brasil, lugar donde falleció, pero en el mismo se puso como lugar de residencia "EL DOMICILIO DE BRASIL", como estado civil "CASADA", y en Argentina la Sra. tenía "DNI con domicilio en Capital Federal" y estado civil "SOLTERA", es más esto figura en todos los trámites que en vida realizó en Argentina (compra de Inmueble, Jubilación, Pami...). La realidad es que esta Sra. se había casado en la Provincia de Mendoza hace varios años, y actualmente su esposo vive junto a su único hijo en Brasil, pero este Sr. está muy Enfermo y no puede caminar. Alguien me puede orientar qué debo hacer en Argentina su único heredero es su hijo, pero si adjunto el certificado de defunción al figurar casada ya son 2 los herederos, y el tema del plazo fijo se puede evitar que pierda tanto valor mientras se realiza la Sucesión que lleva un tiempito... Mil gracias a todos!!!!
Más allá que el certificado de defunción diga domicilio en Brasil, la sucesión sin dudas tramita en Argentina por el 10CC.
Respecto de las cuentas, iniciaría la sucesión y pediría se libre oficio a el / los bancos para que guarden los recaudos que pudiera corresponder respecto de esas cuentas.
Respecto del casada / soltera, no se me ocurre nada...
Saludos... G.