Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048390  por Vicflo

HOLA A TODOS!

MI CLIENTA NO CONSIGUE TESTIGOS PARA UN DESPIDO INDIRECTO REGISTRACION DEFECTUOSA( PORQUE LE PAGAN PARTE EN NEGRO ) Y MALTRATO LABORAL (ACOSO PSICOLÓGICO).
EL TEMA ES QUE LE PAGABAN MENOS DEL CONVENIO COLECTIVO CON LO CUAL ESO NO DEBERIA NECESITAR PRUEBA, PERO SI TENGO QUE ACREDITAR QUE TRABAJABA JORNADA COMPLETA VERDAD?
EL EMPLEADOR ES UN LOCAL DE ROPA CON LO CUAL TRABAJAN 2 PERSONAS MAS CON ELLA, UNA ES FLIAR DE LA DUEÑA Y LA OTRA NO LE QUIERE SALIR DE TESTIGO.
SE ME OCURRE HACER DECLARAR A 4 AMIGAS DE ELLA QUE DECLAREN COMO CLIENTAS DEL LOCAL Y QUE SABÍAN SU HORARIO PORQUE ELLA LOS ATENDIA Y QUE PRESENCIARON MALTRATO.
QUE LES PARECE?

ESPERO SU RESPUESTA!!! *flor* MUCHAS GRACIAS COLEGAS! *abrazo*
 #1048451  por DraSolcito

Que piense primero en clientes, otros comerciantes de la zona... Después los testigos se asustan y dicen cualquier cosa.
 #1048566  por Vicflo

tal cual, pienso igual que vos, ya indago, pero otros comerciantes no es posible, no quieren tener problemas con la empleadora que ya los apalabro.
Por eso pensaba en amigos "clientes"...que piensan?
Gracias desde ya!

Saludos! *flor*
 #1048634  por andresxeneizes

el tema con los clientes es que ninguno vio cuando le pagaban, ni tampoco cuando la maltrataban, si ya cerraste el seclo y tenes que meter la demanda mete a los clientes como testigos, pero anda con la idea y hacele la idea a tu cliente, de que hay que arreglar el tema si o si en la audiencia del art 80
 #1048686  por Vicflo

si, andres, lo se, tenes razón...

El tema es que me da una bronca barbara no tener testigos. La gente es muy reticiente-sabemos- a testificar...pero la ex empleadora la sigue acosando...ahora llamo a su nuevo empleo para hablarles mal de ella..y mi cliente-rebelde-no quizo hacerle la denuncia penal.

Los clientes podrian testificar el horario, que ella cerraba el local, y que presenciaron malos tratos. Como bien decis, no los pagos, pero casualmente los pagos los hacia ella misma, ella manejaba el dinero, aunque contaban con un contador que hacia los recibos de sueldo por un monto menor al entregado.

complicado no?
*suerte*