Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicación Plenario "Couto de Capa"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048711  por tomaso

Estimados,

mi consulta es a raíz de la reforma judicial (Ley 26.853), si tienen conocimiento de la aplicación del plenario de referencia en las salas, o si tienen referencia que alguna/s sala/s no lo esté aplicando.

Debo iniciar una negociación y la aplicación o no de dicho plenario es clave para que se disparen o no los números de las indemnización.

Desde ya muchas gracias!
 #1048739  por andresxeneizes

a mi hasta ahora me han aplicado todos los plenarios como si nada hubiera pasado, un conocido que trabaja del otro lado del mostrador me dijo que hasta que todo el sistema de casacion no este implementado van a seguir aplicando los plenarios.
de hecho en el fuero aplican incluso las actas de la CNAT, para la tasa de interes que ni siquiera son un plenario.

sin perjuicio de ello, en su momento en relacion al plenario en cuestion estudie el tema, por tener un caso donde podria aplicarse el mismo, en mi caso era una persona no registrada, y el plenario habla de que la antiguedad comienza a correr desde que recibe el beneficio de la jubilacion hasta que despidan al empleado en razon de que obtiene el beneficio de la jubilacion gracias a los aportes del empleador, y en mi caso obviamente al estar la relacion en negro ello no ocurria.
en mi caso, yo inicie la demanda, me contestaron solicitando la aplicacion del plenario y yo conteste lo que te dije que el mismo no se aplicaba al ser un caso distinto al del plenario, no se si tenia razon o no, porque en la audiencia del art 80 lo arregle por una suma que importaba casi toda la antiguedad de mi cliente, incluida la de antes de jubilarse, pero bueno, quizas te sirve de aporte mi experiencia en relacion a un caso similar
 #1050086  por tomaso

Gracias Andres por tu respuesta, pareciera que todo seguirá así, a no ser por alguna sala puntual en algún plenario puntual.

Saludos