Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • emergencia en seguridad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1048768  por maica
 
Hola: escribo porq la realidad me encuentro con varias dudas en el siguiente caso: En la provincia de buenos aires y en particular en el ministerio de Seguridad , cada vez que un policia solicita el pase a retiro , el promedio para que ese pedido desde que ingresa hasta que es firmado por el ministro dura aprox 2 años . Salvo que el administrado presente amparo por mora de la administracion , donde hasta abril del 2014 el traslado de la demanda de amparo era casi automatica la firma del retiro , Los amparos que he ingresado en marzo de 2014 por personas que solicitaron el retiro a principios de 2013 , han sido resueltos los expedientes de retiro , denegando el retiro fundandose en la emergencia en seguridad decretada por un año a partir de abril de 2014. Mi idea en principio es recurrir ese acto administrativo , ya que la adminstracion en este caso no se hace cargo que la demora excesiva en la que incurrio para resolver el retiro, hizo que estas personas que muuuchooo antes de la emergencia solicitaron el retiro y hoy la padecen , son personas que hace 37 años q estan en la fuerza , algunos con problemas de salud y otros cansados y con ganas de estar con su familia . los años exigidos son 31 estan mas que pasados . Otra cuestion es que a este grupo le niegan la posibiliodad de acceder a los beneficios que acceden los que son reintegrados que se les paga 8500 pesos mas y ascenso a la jerarquia superior. Sera viable si recurro?? Alguien ha tenido un caso asi?? Escucho opiniones , otra cosa si cuando llegan a abril decide el gobierno prorrogar la emergencia ??? no se retiran nunca mas !!!! gracias