Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048783  por lucasclaret

Buenas noches, como me dedico al derecho penal, sinceramente tengo serias dudas sobre la consulta que paso a efectuarles. Se trata de una familia de cinco integrantes (padre, madre e hijos A,B y C), el primero en fallecer fue el padre, se inició su sucesión hace unos veinte años y se llegó hasta el inventario y avalúo, previa declaración de herederos de su cónyuge y los tres hijos de un único bien inmueble. Posteriormente fallece el hijo Ay el cónyuge del causante, quedando supérstites los dos hijosdel mismo (B y C) y los hijos del heredero fallecido (A). La consulta es si se deben hacer las otras dos sucesiones (del cónyuge y del hijo A) o sí por el contrario existe otra forma más sencilla de poder cerrar definitivamente la sucesión y poder adjudicar el bien. Espero haber sido claro en la explicación, desde ya Gracias!
 #1048787  por cmr

Hola, yo, por una cuestion de prolijudad, iniciaria las 2 sucesiones juntas, la del hijo y su madre, acumulandoilas en el sucesorio de su padre, por cuestiones de conexidad y aun no se han liquidado los bienes, me prece que es la mejor forma, se presentan los hijos A x si y en representacion de su padre A en el sucesorio de su madre, y los hiijos de madre y padre B Y C por si en el sucesorio de su madre, luego liquido, o adjudico.. :P
 #1048834  por lucasclaret

cmr escribió:Hola, yo, por una cuestion de prolijudad, iniciaria las 2 sucesiones juntas, la del hijo y su madre, acumulandoilas en el sucesorio de su padre, por cuestiones de conexidad y aun no se han liquidado los bienes, me prece que es la mejor forma, se presentan los hijos A x si y en representacion de su padre A en el sucesorio de su madre, y los hiijos de madre y padre B Y C por si en el sucesorio de su madre, luego liquido, o adjudico.. :P
Gracias CMR. me quedó una duda. es necesario iniciar la sucesión del HIJO A.? O por el contrario, basta con que se presenten los hijos de A (por si y en representacion de A), junto a B y C (por si) en la sucesión del último cónyuge fallecido (madre.)?