Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART - Empleado Publico- Cordoba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048519  por anr82

COmo se hace el reclamo de una indemnización en la ART de un empleado publico (si es Cordoba mejor), alguien me pasa modelos de Carta Documento?...

Gracias y disculpen la molestia...
 #1048526  por Theother

Generalmente los empleados publicos estan asegurados en ART privadas. Salvo la municipalidad de Rosario que es autoasegurada y esta reconocida por la SRT, creo que no hay otra (por lo menos legalmente reconocida por el organismo de aplicacion).
¿denuncio el siniestro?
Si no estan asegurados en una ART privada, haria juicio a la empleadora (municipalidad o provincia). Es posible que tengas que presentar un reclamo administrativo previo, el cual se inicaria con la denuncia del siniestro y la intimacion a dar cumplimiento con la LRT. Si no lo hacen, presentar pronto despacho, y en caso de silencio o negativa ir a la justicia.
 #1048826  por anr82

Theother escribió:Generalmente los empleados publicos estan asegurados en ART privadas. Salvo la municipalidad de Rosario que es autoasegurada y esta reconocida por la SRT, creo que no hay otra (por lo menos legalmente reconocida por el organismo de aplicacion).
¿denuncio el siniestro?
Si no estan asegurados en una ART privada, haria juicio a la empleadora (municipalidad o provincia). Es posible que tengas que presentar un reclamo administrativo previo, el cual se inicaria con la denuncia del siniestro y la intimacion a dar cumplimiento con la LRT. Si no lo hacen, presentar pronto despacho, y en caso de silencio o negativa ir a la justicia.
GRACIAS!!