Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD no notificada Prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048894  por Letrados

Buenas...
El caso es el siguiente: en diciembre 2009 una persona se presenta al estudio con una cedula en el que le notifican el inicio de un juicio ejecutivo por un pagare impago (librado 08/01/08 y presentado al pago un mes despues). La demanda fue incoada el 06/10/2008 con traba de embargo
Ante la cedula, solicite se dicte la caducidad de instancia y suspension de termino en fecha 01/12/09.
Solamente la caducidad fue resuelta y proveida recien en fecha 23/02/11.
el problema es que esta caducidad jamas fue notificada. El embargo continuo hasta noviembre del 2012.
hace unos dias, la actora se comunica conmigo a los fines de comunicarme que el expte se encuentra extraviado, y propone notificarse del auto de caducidad de instancia, abonar mis honorarios y que el demandado, pague un resto de $x, que es infimo al total embargado.
Realmente no se como proceder, mas aun que el contacto con el cliente lo he perdido.
al haberse dictado la caducidad del proceso, y a pesar de no haber notificado por cedula el auto de caducidad, en alguna ocasion la actora retiro el expte, y de hecho ha quedado notificado en ese acto.
Socorro!!! no se que hacer!!!
gracias!!!
 #1048900  por legalescom

Ante todo, si el expediente está extraviado, ¿cómo va a presentarse a notificarse de la caducidad?. Aclará bien este primer paso. Por otra parte, no entiendo la oferta que te hace la actora, de conformarse con una pequeña parte del total, amén de pagarte los honorarios. Si yo fuera el actor, que hubiera perdido el juicio, por la caducidad, me presento, me notifico, pago, o deposito, en autos los honorarios tuyos. Después pido el desglose del pagaré, e inicio un juicio ordinario, por cobro de pesos, si su monto vale la pena, ya que si bien prescribió la acción cambiaria, no así la ordinaria. Pero, esto, no se lo digas a tu contraparte. Así que evaluá el monto del pagaré, el que te pide como arreglo y resolvé al respecto. Eso sí, ¿no habría nada para mí?
 #1048912  por andresxeneizes

si perdiste contacto con tu cliente, yo le diria mira perdi contacto con mi cliente, pero acepto el pago de mis honorarios, si me los pagan les doy carta de pago y despues ven que hacen con el cliente, y sino quieren tendras que pedir la reconstruccion del expte
 #1049296  por Letrados

Justamente, el actor pretende la reconstruccion del expte. de otro modo va a ser imposible que le libren orden de pago contra los fondos embargados. Yo estoy por la demandada...
Lo del juicio ordinario posterior, tambien lo pense....
Estoy perdida. Me mande un macanon terrible...
que harian uds?