Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preaviso???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048973  por secocg

Buenos días gente, tengo un vecino con el cual estamos buscando opiniones acerca de su situación laboral,resulta que le notificaron el 1 de agosto verbalmente que le rescindirían su contrato, y de buenos aires le enviaron una nota por mail pero a la gerente no al empleado,me imagino que seria el pre aviso anunciándole de la finalidad de la relación laboral según los art ..... de la ley cc, y que lo firmo la gerente de la sucursal (ya que la casa central esta en bs as) pero que el no lo quiso firmar, ya que este papel decía era con fecha del 31 de julio la notificación, en este caso que validez tiene ese papel??? no le correspondería que el pre aviso tuviera fecha de 1 de agosto que fue el día que el tomo conocimiento del cese de su relación laboral?
En ese caso le correspondería indemnización integración mes de despido mas el pre aviso.
Para mi esta mal hecho la notificación o se puede hacer eso, dar a conocer verbalmente una fecha y en el pre aviso colocar otra? ese pre aviso tiene alguna validez ya que el no firmo porque no le cerraba por la fecha?. A todo esto el tiene 1 año de antigüedad por lo que le correspondería un mes antes de pre aviso. Saludos y espero sus opiniones, teóricas y practicas que hayan vivido.
 #1048999  por andresxeneizes

en el despido sin causa corresponde que se pague la integracion de mes de despido, es decir los dias que quedan del mes por trabajar, si se hubiera notificado con fecha 31 obviamente la empresa pagaba hasta el 31 y listo, pero al no notificarse como lo van a tener que notificar por escrito el despido y esto va a ser en el otro mes y tendran que pagar la integracion del mes de despido del otro mes.