Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS Pregunta por expediente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880183  por gabomorales
 
Queridos amigos foristas, en esta ocacion les quiero consultar por el significado del estado de un expediente en ips, solo trabajo con tramites de anses, con lo cual es chino para mi lo visto por esta caja :mrgreen:
La mama de mi compadre, tiene el siguiente estado del expediente

Remitente
DTO RESOLUCIONES
AREA SECRETARIA DE ACTAS
Movimiento
RATIFICADO
Fecha Ratificación
2012-8-14

Mi consulta es, cuando o con que leyenda se que la jubilacion por IPS esta acordada?
 #880218  por periquita
 
Hola

Ya falta menos, tiene la resolución, es importante porque pasó Fiscalía del Estado y está para la firma del Directorio y/o registro en la Secretaría de Actas. Luego si es necesario pasa a Adecuaciones, después va a Legajos donde notifican al titular y finalmente pasa a Inclusiones que ordena el pago del beneficio.

Saludos
 #975174  por paulinab
 
Cuando consulte el expte en el IPS , me sale con fecha Julio 2013, que el expte esta Ratificado, y me dice (Descripcion Oficina Remitente: En este sector se determinará el mejor cargo desempeñado durante su historia laboral, que servirá para definir el haber de jubilación o pensión. En el caso de trámites de reajustes solicitados,también se definen en este departamento )....es la primer pensión directa que hago, de un trabajador del municipio!!! no entiendo en que estado esta, si falta mucho para el cobro??
 #1049029  por Moraunlp
 
Hola quiero hacer una consulta, el expediente de mi suegra que tramito para la pension esta en FISCALIA de ESTADO, cuantos pasos mas faltan para que pueda tener el beneficio? gracias!!!
 #1200535  por Lou2018
 
hola queria consultar mi abuelo esta esperando ase tres años la pencion de mi abuela y los movimientos de los expediente dice AREA EDICTOS ase mas de un mes y no sabemos cuanto falta y que significa nos podrian ayudar con una respuesta!!desde ya muchas grasias!!!
 #1246651  por mpcarlo000
 
Perdòn Periquita que te moleste, pero tengo una pensiòn que ya RATIFICÒ en Depto de inclusiones, como me entero la fecha de cobro de mi cliente?? porque por lo que se ya es lo último que le faltaba, verdad????.
Desde ya agradezco tu respuesta.
 #1246652  por mpcarlo000
 
olvidè decir que ratificò el 11/09, hay manera de saber en IPS cuando cobrarà como en Anses que saltea un mes o se puede ver via web???
 #1246660  por periquita
 
Sí, ya es el último paso....
No, no se puede saber automáticamente.
Generalmente notifican al domicilio, podés ir a preguntar al IPS o a la sucursal del banco Provincia donde va a cobrar.
 #1246852  por susana2019
 
Buenos dias, queria saber cuando un expediente esta en Fiscalia de estado cuantos pasos mas falta para que salga la pension?