Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento excesivo de alquiler en renovacion del contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487823  por Romina34

marajj, no necesariamente debe conformarte la respuesta del colega, sucede que este no es un portal de asesoramiento gratuito, sino de interconsulta entre profesionales.
Si te quedan dudas podrías asistir a una consulta con un abogado de tu zona y que recomienden y sacarte todas las dudas. En cuanto aceptar las condiciones que impone el locador, es una decisión tuya, nadie en este portal podrá decirte que debes hacer. Si no te convence el contrato no lo firmes y busca otro local.
Saludos,
 #487827  por Mordisco

Estimada usuaria:

Yo no digo que sea legal o ilegal, creo que hable en buen castellano.

"Claro que puede ser ilegal, como tambien puede no serlo".

Por más que intento y miro detenidamente el monitor mi ojo no puede entrar y ver su contrato del otro lado de la pantalla, lamento no poder serle de más ayuda.
 #487845  por marajj

MENSAJE PARA ROMINA34, ROMINA SI BIEN ES UN PORTAL DE ABOGADOS NO HAY RESTRICCIONES PARA QUE SE REGISTREN ABOGADOS Y GENTE COMUN (por llamarla de alguna manera) Por lo que he visto hay Gente comun que Tiene su inquietud y desea evacuar sus dudas con algun porfesional tanto sea comercial, civil o laboral.
Nadie dice que algun profesional de la abogacia debe o tiene que decidir por mi simplemente ante una interconsulta despejar dudas y hacer Valer los derechos de cada ciudadano.

En mi Caso queria saber si tenia derecho o no a reclamar un exceso de aumento ante un contrato comercial mediante la interconsulta y la ayuda de los profesionales quienes son los expertos en la materia.

Simplemente es eso, No Opinaste sobre mi consulta sino cuestionaste mi accionar

Cuando el problema se hace mas problema nunca se podra solucionar.
 #487854  por Romina34

Desde luego se puede registrar quien quiera, no hay manera de impedirlo, pero lo que trate de explicarte fue que este portal no tiene como función asesorar o evacuar dudas del público en general, mucho menos que éstas pretendan algún tipo de asesoramiento.
Si te fijas el portal se llama portal de abogados, dirigidos a abogados del país, no al público en general. O sea es un portal cuyo foro es para interconsultas entre abogados.
Es mas, las consultas de público en general siempre son contestadas del mismo modo, es decir, que la persona se remita a consultarlo con un abogado que contrate. De hecho, por lo que pude ver de las últimas dos respuestas (sol y mordisco) te decían que vayas a consultar con un abogado.
Por lo que mi respuesta fue absolutamente correcta, NUNCA pense en responder tu inquietud, porque no es nuestra función en el foro.
Saludos,
 #1049049  por guilleperez027

Hola, alquilo una cochera sin contrato, y a pesar de haber recibido un aumento del propietario del 30% hace 6 meses, ahora recibo un mensaje que dice que me aumenta otro 25% porque tiene otros candidatos. Sumo cerca del 100% en un año, claramente mayor que la inflación. Se puede hacer algo o me tengo que ir? no hay preaviso? No hay un limite para los aumentos abusivos? O al no tener contrato no puedo hacer nada? Gracias
 #1049064  por sebpast

guilleperez027 escribió:Hola, alquilo una cochera sin contrato, y a pesar de haber recibido un aumento del propietario del 30% hace 6 meses, ahora recibo un mensaje que dice que me aumenta otro 25% porque tiene otros candidatos. Sumo cerca del 100% en un año, claramente mayor que la inflación. Se puede hacer algo o me tengo que ir? no hay preaviso? No hay un limite para los aumentos abusivos? O al no tener contrato no puedo hacer nada? Gracias
Técnicamente no es que alquiles sin contrato sino que el contrato es verbal. Te recomiendo que consultes a un abogado ya que de la información que aportás surge que te asiste el derecho.