Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion-transferencia automotor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1049094  por nikita2014

Estoy haciendo mi primera sucesión, ya tengo la declaratoria de herederos. Ahora tengo que hacer la transferencia de un automotor a nombre de los herederos!!!!!!. Cuáles son los pasos a seguir????

Gracias!!!!
 #1049339  por fedefede

Hola, tenés que 1) tramitar un informe de dominio del vehículo en el Registro de la Propiedad Automotor que corrresponda (o sea adonde está radicado el auto) ,2) tenés que obtener la valuación del auto que si es mas o menos nuevo, buscá en la Aseguradora LA CAJA que te da los valores para el auto y modelo que vos tenes que inscribir, 3) En función de la valuación tenés que liquidar la tasa de justicia y abonarla, el porcentaje depende de tu jurisdicción y la ley de Tasad e Justicia que te rige, CON ESAS 3 COSAS, haces un escrito acreditándolas (acompañás el certif dominio, la valuación y la boleta de depósito de la tasa) y PEDIS SE ORDENE LA INSCRIPCION DE LA DECL DE HEREDEROS RESPECTO DE DICHO BIEN, Y SOLICITAS SE LIBRE OFICIO DE ESTILO AL REGISTRO PROIEDAD AUTOMOTR ADONDE ESTA RADICADO.
Saludos