Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Separacion personal, alimentos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048969  por gonzalo86
 
Buenas a todos!!
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo un cliente que esta casado pero hace mas de 2 años que ya no viven juntos, es decir, separados de hecho.
Tienen un hijo menor, y la mujer no le quiere dar el divorcio, pero si quiere pedir alimentos, por lo que mi cliente entonces, va a pedir régimen de visitas.
Mi consulta es:

Para pedir alimentos, se tiene que probar primero una separación de hecho? osea, separación personal?
De ser eso necesario, se prueba únicamente con testigos?
Algún modelo?

Desde ya muchas gracias.
 #1049060  por Legales2012
 
Hola, vos a quien representas? Si ella quiere alimentos hay dos opciones se inicia demanda o podes armar un acuerdo y homologarlo. En el acuerdo podes también incluir tenencia y régimen de visitas. Si tu cliente es el que quiere el divorcio, yo la llamaría a ella y trataría de llegar a un acuerdo y sino divorcio contradictorio.
saludos
 #1049097  por gonzalo86
 
Gracias, yo represento al marido, el quiere el divorcio pero la mujer no se lo quiere dar, pero como dije antes, la mujer sí quiere que mi cliente le pase alimentos.
En el caso de no hacerlo por acuerdo entre las partes, para pedir alimentos, regimen de visitas etc, tiene que estar iniciado el expte. de divorcio (en este caso contradictorio) no es asi?

Muchas gracias por tu ayuda.
 #1049784  por antihique
 
los alimentos son independientes del divorcio.
los alimentos se piden con la tenencia,los pide quien tiene el menor a su cargo y no es necesario iniciar divorcio,basta con la separación de hecho.
El divorcio averigua si son 2 años o mas porque a los 3 años de separación que puede cumplirse mientras se tramite el divorcio ,se inicia divorcio contradictorio,por causal objetiva en este caso no requiere el acuerdo de ella,basta que tu cliente la demande.