Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049004  por Jooaquin

Queridos colegas, tengo un daños con sentencia firme listo para ejecutar la misma debido a la falta de pago por parte del demandado.

quiero saber cual es el medio mas practico, para llevarlo a cabo, ya que estuve interiorizando, pero no me encuentro convencido de como llevarlo adelante.

mi idea principial seria realizar una intimacion de pago, por medio de un mandamiento, y pedir en otro escrito los oficios que considero pertinentes.

el objeto de esto seria, lograr en el menor tiempo posible tener la via de cobro lista y a su vez evitar cualquier tipo de maniobra maliciosa por parte del deudor, al ser puesto en conocimiento de cuales serian las vias por la cuales se intentaria el cobro.

la otra opcion seria promover el incidente de ejecución de sentencia.

espero sus respuestas, cualquier tipo de propuesta o respuesta en cualquiera de los puntos que atañen a la medida es bienvenida.
muchas gracias por su tiempo.
 #1049043  por reyleon

Jooaquin escribió:
Me gusta más esta, porque tramita en el mismo juzgado y los tipos ya saben de que se trata, y les da por las bolas que encima que le rompieron el coolo con la sentencia, tiene el tupé de no pagar... se lo vuielven a romper con más ganas, por contumaz...

Saludos... Gabriel...
 #1049098  por abogado_1987

Jooaquin escribió:Queridos colegas, tengo un daños con sentencia firme listo para ejecutar la misma debido a la falta de pago por parte del demandado.

quiero saber cual es el medio mas practico, para llevarlo a cabo, ya que estuve interiorizando, pero no me encuentro convencido de como llevarlo adelante.

mi idea principial seria realizar una intimacion de pago, por medio de un mandamiento, y pedir en otro escrito los oficios que considero pertinentes.

el objeto de esto seria, lograr en el menor tiempo posible tener la via de cobro lista y a su vez evitar cualquier tipo de maniobra maliciosa por parte del deudor, al ser puesto en conocimiento de cuales serian las vias por la cuales se intentaria el cobro.

espero sus respuestas, cualquier tipo de propuesta o respuesta en cualquiera de los puntos que atañen a la medida es bienvenida.
muchas gracias por su tiempo.
entiendo que no procede el mandamiento, si podrías
"... el ejecutante cuenta con la intimación facultativa que establece el art. 504 del C.P.C.C.N., el que dispone que el acreedor "podrá" solicitar que se intime por cédula al ejecutado a cumplir con el pago de lo adeudado, bajo apercibimiento, en caso de no hacerlo, de tenerse por iniciado el trámite específico de ejecución de sentencia ..."

http://www.ijeditores.com.ar/articulos. ... 79&print=2