Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene un pago fuera de la situación de revista?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049107  por Graciela Perez

Hola, buenas noches, tengo un trámite a resolver de una monotributista cuya situación de revista figura de Febrero de 2013 a la fecha de hoy, aunque le aparece un pago de monotributo en Abril de 2002.
Obviamente no me deja cargar la situación de revista Abril de 2002 el SICAM, puedo ignorar el mismo sin que en ANSES me objeten el tramite o debo concurrir a la AFIP para desistirlo???

Gracias a quien pueda dar su opinión

Graciela
 #1049108  por hugo2

Graciela Perez escribió:Hola, buenas noches, tengo un trámite a resolver de una monotributista cuya situación de revista figura de Febrero de 2013 a la fecha de hoy, aunque le aparece un pago de monotributo en Abril de 2002.
Obviamente no me deja cargar la situación de revista Abril de 2002 el SICAM, puedo ignorar el mismo sin que en ANSES me objeten el tramite o debo concurrir a la AFIP para desistirlo???

Graciela
Presenta una multinota en afip desconociendo el pago, en unos dias te lo borran.
 #1049110  por Graciela Perez

hugo2 escribió:
Graciela Perez escribió:Hola, buenas noches, tengo un trámite a resolver de una monotributista cuya situación de revista figura de Febrero de 2013 a la fecha de hoy, aunque le aparece un pago de monotributo en Abril de 2002.

Graciela
Presenta una multinota en afip desconociendo el pago, en unos dias te lo borran.

Gracias Hugo2, y si lo desafecto en el SICAM? no estaría bien? Es un período prescripto, en la situación de revista no esta. Ingreso en el SICAM por la pestaña liquidación, Ingreso de pagos faltantes y lo desafecto. Si entras a consulta de pagos se ve como "DESAFECTADO". Opinas que me objetaran el tramite en ANSES????
 #1049111  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:
hugo2 escribió:

Graciela

Gracias Hugo2, y si lo desafecto en el SICAM? no estaría bien? Es un período prescripto, en la situación de revista no esta. Ingreso en el SICAM por la pestaña liquidación, Ingreso de pagos faltantes y lo desafecto. Si entras a consulta de pagos se ve como "DESAFECTADO". Opinas que me objetaran el tramite en ANSES????
Lo leí recientemente en la circular 22/13
 #1049136  por lucky

Tal como decís, al ser un período anterior al 07/2004, y con respaldo en la Circ. 22/13, podés "desafectarlo". Entonces directamente ni lo tenés en cuenta. LLevá al turno (por las dudas) las impresiones del "historial de pagos" donde figura desafectado. No tendrías que tener problemas.
 #1049178  por Graciela Perez

lucky escribió:Tal como decís, al ser un período anterior al 07/2004, y con respaldo en la Circ. 22/13, podés "desafectarlo". Entonces directamente ni lo tenés en cuenta. LLevá al turno (por las dudas) las impresiones del "historial de pagos" donde figura desafectado. No tendrías que tener problemas.
Entiendo que es así..... ojala no me la compliquen, Gracias!!!!