Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja del plan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049140  por lilianalp

buenos dias tengo una clienta que quiere hacer tramite de pesnsion el esposo tenia afiliacion en autonomos.-
me figura fecha de afil 00, fecha de incio 7/72, actividad 401.-
tiene algunos pagos de autonomos y algo de rel dependencia, y un plan viejo presentado CANCELADO porque como vivian en el sur intentaron una pension por una ley especial para los que viven alla que necesitaba menos aportes pero se la rechazaron por el domicilio.-
EN FIN AHORA PARA LIQUIDAR NUEVO PLAN ME APARECE QUE TENGO TRAMITE EN ANSES .... EN FIN TENDRIA QUE DAR DE BAJA EL PLAN PARA RELIQUIDAR.-
mi duda es COMO ME VAN A TOMAR LOS PAGOS DEL PLAN CANCELADO? LO REIMPUTAN AL NUEVO PLAN COMO PASA SIEMPRE QUE DAMOS DE BAJA PLAN? NUNCA DI DE BAJA PLAN YA CANCELADO, SI ALGUNA VEZ ME TOCO PARA PLANES EN LOS QUE SE PAGARON UN PAR DE CUOTAS Y HUBO QUE RELIQUIDAR, ES IGUAL?.-
 #1049141  por lilianalp

OTROS DATOS. fallecio en el 2000 a los 49 años como no tiene regularidad tengo que comprar los 30 años.-
 #1049293  por hugo2

lilianalp escribió:OTROS DATOS. fallecio en el 2000 a los 49 años como no tiene regularidad tengo que comprar los 30 años.-
No entiendo como llegas a completar los 30 años necesarios ????????
 #1049295  por anamy00

El sicam lo debes hacer como de costumbre y de acuerdo a la ley que aplico para pagar lo anterior es como debes imprimirlo. Siempre que lo haya cancelado. Sino debes darle de baja y hacer uno nuevo.
Te cuento una experiencia de la semana pasada; mi cliente tenia un plan cancelado por Mis facilidades y como al hacerle el nuevo sicam esos periodos arrojan deuda, yo imprimi todo el plan cancelado; como en otras oportunidades, pero ahora me pidieron el F1500 de AFIP, donde constaria que dicho plan estaba cancelado porque con las pantallas q aparecian en el sistema no era suficiente, eso es segun una nueva circular.Por lo cual debi presentar una multinota en afip y ahora estoy esperando el F1500. Ojala te haya sido util.
 #1049780  por lilianalp

hugo perdon, no aclare estaba pensando en la nueva moratoria con al actual es verdad que no llego porq fallecio en 2000, igual no voy a tocar el plan hasta que no salga, teoricamente se liquida aprte 24476 y la nueva con lo pero como no lo sabemos con certeza, preparo todo y me quedo a la espera, graciasss
 #1049781  por lilianalp

las certificaciones de servicios originales estan en el expediente de la pension rechazada, con lo cual voy a necesitar ese expediente, porque en sijip varios periodos no aparecen, por sistema me aparece en coordinacion de gestion digitalizacion, alguien sabe como es el tramite para pedir que me remitan el expediente a una udai la plata? asi voy preprando todo.