Buen día colegas, tengo un caso de un cliente que compra una vivienda en el año 2010, adquiriendo una deuda con un prestamista privado. Este prestamista, con una actitud por lo pronto dudosa, comienza a no recibirle los pagos y a amedrentarlo. El ahijado de mi cliente, en pos de "ayudarlo" le presta el dinero que se le debía al prestamista, sin dárselo concretamente, pero haciendole firmar en una escribania un contrato de dación en pago, el cual consta: de la entrega de un bien (uno que ya tenía) cancelando parcialmente una ejecución que corría en su contra por 65.000. (la ejecución sería por 150.000 + 30.000 de intereses). Asimismo, meses mas tarde, le hace firmar otro contrato de dacion en pago, sobre el bien por el cual adquirió la deuda, el cual consta: la entrega del bien para cancelar parcialmente la deuda por 85.000, haciendose cargo además de la hipoteca que pesaba sobre el mismo de 16.000 dolares., y de un embargo de 65.000.
LA DEUDA SE INSTRUMENTÓ EN DOS PAGARÉS (mi cliente dice q no los firmó él) POR 75.000 C/U MAS 30.000 DE INTERESES, LE INICIAN LA EJECUCIÓN, Y LUEGO LE HACEN FIRMAR LOS DOS CONVENIOS ANTES MENCIONADOS.
Mi idea, era iniciar una acción penal por estafa, y una acción civil, primeramente por lesion subjetiva, ya que habría una venta a precio vil.. NECESITO Q ME ORIENTEN PARA CONSEGUIR QUE DECRETEN LA NULIDAD DEL CONTRATO.
MUCHAS GRACIAS, SU AYUDA ME SERÁ DE GRAN UTILIDAD
LA DEUDA SE INSTRUMENTÓ EN DOS PAGARÉS (mi cliente dice q no los firmó él) POR 75.000 C/U MAS 30.000 DE INTERESES, LE INICIAN LA EJECUCIÓN, Y LUEGO LE HACEN FIRMAR LOS DOS CONVENIOS ANTES MENCIONADOS.
Mi idea, era iniciar una acción penal por estafa, y una acción civil, primeramente por lesion subjetiva, ya que habría una venta a precio vil.. NECESITO Q ME ORIENTEN PARA CONSEGUIR QUE DECRETEN LA NULIDAD DEL CONTRATO.
MUCHAS GRACIAS, SU AYUDA ME SERÁ DE GRAN UTILIDAD