Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTES-SEMAFOROS INTERMITENTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049163  por alejandra01

hola gente...quiero preguntarles a quienes están acostumbrados a llevar casos de daños...Estoy con una causa donde las medidas previas de la causa penal, dicen que los semáforos funcionaban correctamente.
Pero mis clientes dicen y manifiestan que estaban en amarillo intermitente. Tengo un par de videos que muestran la intermitencia del semáforo..
la pregunta es: es de funcionamiento correcto el semáforo aún cuando funciona en intermitente amarillo?..me da la impresión que para los peritos es así, por la causa...sino, estarían mintiendo todos..
 #1049177  por reyleon

Según donde, hay semáforos que de 22 a 6 Hs. funcionanen intermitente, lo cual no debe interpretarse como que "no funcionan".

Saludos... G.
 #1049238  por alejandra01

gracias reyleón..averiguaste si tu cliente se jubiló. (ja..se me mezcló tu otro post porque me acordé)
Mirá, leo y leo la instrucción penal y todos declaran que estaban funcionando..el tema es que no dicen como..
reyleon escribió:Según donde, hay semáforos que de 22 a 6 Hs. funcionanen intermitente, lo cual no debe interpretarse como que "no funcionan".

Saludos... G.
 #1050124  por EJA

Ale, en qué jurisdicción fue el accidente? En provincia de Bs. As. es muy común que algunos semáforos (zonas peligrosas) se tornen intermitentes a cierta hora.

Hace no mucho leí un fallo en el cual, al no funcionar el semáforo, tomaron en cuenta las reglas comunes de prioridades como si el mismo no existiera. Creo que esto podría ser algo parecido.

El no funcionamiento y la intermitencia son situaciones similares pero conceptualmente distintas. Es criterio unánime en la jurisprudencia que la intermitencia de los semáforos hace que los conductores deban prestar un especial cuidado a la hora de traspasar la intersección. En ese deber que pesa sobre los conductores radica la diferencia entre semáforo que no funciona y aquel que está intermitente.

Saludos.
 #1050134  por alejandra01

muchas gracias Eja..sí, hay una diferencia en los lugares semaforizados (donde hay que parar antes según la ley de tránsito) y donde están intermitentes..que hay que pasar con precausión...Deduzco que el que tiene la vía con prioridad debió pasar con precausión y el que accedía a una vía principal debió parar antes ...
pero veo que la jurisprudencia es muy amplia, y apelan mucho por ese motivo, lo cual hace que también en cámara cambien los fallos...
de nuevo gracias.