Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos de hijo no reconocido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1049168  por doctorajunior

Estimados colegas,
Me llego una consulta por juicio de alimentos, la madre quiere iniciar juicio de alimentos, pero su hijo no fue reconocido por el padre. por lo que debe iniciar juicio de filiación previamente ( con alimentos provisorios), mi pregunta es: la prueba de ADN en el caso de una persona con pocos recursos tiene que hacerla en forma particular? o existe otro medio ? es la primera vez que haría un juicio de filiación. y si pueden darme una idea de cuanto deberia cobrar de honorarios, .gracias
 #1049173  por EstebanM7

Hola, la prueba de ADN puede hacerse de manera privada o en hospital publico. Depende de la capacidad económica de tu clienta. Yo en audiencia previa llego al siguiente acuerdo cada uno paga el 50 % y si el resultado es satisfactorio la otra parte reintegra ese 50%.
Yo lo hice en la universidad de Quilmes, y la verdad no me pareció caro, algo así de $ 2000 (total) y en menos de un mes esta el resultado. En web están todos los precios búscalo así en google unqui adn examen.
Bueno esto te serviría, obviamente, si te queda cerca.
Saludos.
 #1049196  por EstebanM7

doctorajunior escribió:muchas gracias, muy buen dato lo de Quilmes. con respecto a mis honorarios, cuanto deberia cobrar por el juicio de filiacion?
Y el mínimos según la ley arancelaria es 30 jus en Provincia. Casi 8000 me parece. Yo este tipo de cosas las cobro según la ley arancelaria, y después veo en todo caso cuotas, pero menos que el mínimo nunca.
 #1049632  por antihique

Inicias la demanda por filiación y los alimentos provisorios juntos.Busca en el foro hay mucha información sobre este tema ,yo he subido información de jurisprudencia y si precisas mas información de los alimentos mandame un msj pvdo
Del ADN no te se decir xq aquí es gratis con un encuesta ambiental,pero busca en el foro porq creo que he leído que en tu pcia podes iniciar un beneficio,y es gratis.Buscalo como filiación y alimentos.