Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion invalidez transformar en ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049208  por adriana11

hola a todos. Les pregunto tengo un cliente que se jubiló por invalidez, puede transformalar en jubilacion ordinaria pagando aportes que le faltan por la moratoria?. Desde ya muchas gracias
 #1049242  por hugo2

adriana11 escribió:hola a todos. Les pregunto tengo un cliente que se jubiló por invalidez, puede transformalar en jubilacion ordinaria pagando aportes que le faltan por la moratoria?. Desde ya muchas gracias
Primero fijate si le conviene, recorda que el retiro por invalidez se calcula distinto.
 #1049370  por adriana11

porque cobra muy poco, entonces el cliente me pregunta si se podria transformar en ordinaria, pero estuve revisando el tema y tiene muy pocos años de aportes y no llegaria a completar los 30 años de aporte con la moratoria. Desde ya muchas gracias por responderme, como siempre son muy colaborativos.
 #1049421  por Alejandra Radua

Si te da más bajo el haber, le siguen pagando lo mismo que viene cobrando.
Lo que tenés que estar atenta es cuando vuelva a revisación ante la comisión, que si le da menos del 66% de incapacidad, la propia comisión suspende el beneficio.
 #1049511  por zaffaroni

adriana11 escribió:porque cobra muy poco, entonces el cliente me pregunta si se podria transformar en ordinaria, pero estuve revisando el tema y tiene muy pocos años de aportes y no llegaria a completar los 30 años de aporte con la moratoria. Desde ya muchas gracias por responderme, como siempre son muy colaborativos.
no entendio nada de lo que mis colegas le respondieron. aunque llegase a 30 con la moratoria tiene que tener en cuenta la forma de determinar el haber, necesita estudiar *leo* *leo* para ejercer en esta especializacion, no todo es soplar y hacer botellas