Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firmo convenio de honorarios pero fallecio....

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1049180  por torda2011

hola que tal les quería hacer una consulta: tengo una clienta que me firmo un convenio de honorarios, por la tramitación de una sucesión y llegue hasta el dictado de la declaratoria de herederos. El luego fallece, tiene una heredera q es una hermana . El convenio dice q hasta el dictado de la dh eran tantos pesos, mi idea es ejecutar el mismo xq el trabajo ya esta realizado y que se cite a la hermana, tengo el 50% de un inmueble p trabar embargo y poder cobrar. como lo ven? muchas gracias
 #1049527  por DRA. MACA

Squonk escribió:
torda2011 escribió:como lo ven?
se ve bien
Hola Squonk, hice así en una sucesión sobre un porcentaje del inmueble, cuando lo presenté para su homologación, me sacaron volando diciendo que en los sucesorios no se estipula convenios sobre porcentajes, asi que sin ser ordinaria y usando la imaginación imaginemos que hacemos con el convenio firmado :/
 #1049629  por Squonk

DRA. MACA escribió: Hola Squonk, hice así en una sucesión sobre un porcentaje del inmueble, cuando lo presenté para su homologación, me sacaron volando diciendo que en los sucesorios no se estipula convenios sobre porcentajes, asi que sin ser ordinaria y usando la imaginación imaginemos que hacemos con el convenio firmado :/
Desconozco el texto del convenio que firmaste, pero es posible que lo hayan tomado como un pacto de cuota litis y no como un convenio de honorarios.
 #1049646  por DRA. MACA

Squonk escribió:
DRA. MACA escribió: Hola Squonk, hice así en una sucesión sobre un porcentaje del inmueble, cuando lo presenté para su homologación, me sacaron volando diciendo que en los sucesorios no se estipula convenios sobre porcentajes, asi que sin ser ordinaria y usando la imaginación imaginemos que hacemos con el convenio firmado :/
Desconozco el texto del convenio que firmaste, pero es posible que lo hayan tomado como un pacto de cuota litis y no como un convenio de honorarios.
Como encabezado puse convenio de honorarios, justamente, y pacte si un porcentaje porque eran 3 sucesiones, y bueno...
 #1049729  por Squonk

DRA. MACA escribió: Como encabezado puse convenio de honorarios, justamente, y pacte si un porcentaje porque eran 3 sucesiones, y bueno...
Desconozco la redacción del conveenio que firmaste como para poder decirte si hay o no aleatoriedad.
De todas maneras, creo que te tocó un juzgado muy estricto
 #1049746  por DRA. MACA

Squonk escribió:
DRA. MACA escribió: Como encabezado puse convenio de honorarios, justamente, y pacte si un porcentaje porque eran 3 sucesiones, y bueno...
Desconozco la redacción del conveenio que firmaste como para poder decirte si hay o no aleatoriedad.
De todas maneras, creo que te tocó un juzgado muy estricto

De todas maneras no me voy a dar por vencida e insistiré hasta agotar todas las instancias posibles :mrgreen: , mas que estricto me tocó un juzgado de ................
 #1049802  por Squonk

DRA. MACA escribió: De todas maneras no me voy a dar por vencida e insistiré hasta agotar todas las instancias posibles :mrgreen: , mas que estricto me tocó un juzgado de ................
Por supuesto que no tenés que darte por vencida.
No existe norma alguna que prohiba la utilización de porcentajes en convenios de honorarios en los procesos sucesorios.
 #1050017  por adrianne

Podes cobrar yo tengo un danos donde falleció la clienta y la heredera se presentó a cobrar me la está haciendo ver en figuritas y el juzgado me mandó los honorarios a la sucesión de la mujer pero se cobra. Adri *flor*
 #1050128  por DRA. MACA

adrianne escribió:Podes cobrar yo tengo un danos donde falleció la clienta y la heredera se presentó a cobrar me la está haciendo ver en figuritas y el juzgado me mandó los honorarios a la sucesión de la mujer pero se cobra. Adri *flor*
Adrianne es diferente, vos tenés un crédito, yo no, directamente intervine en la sucesión, no llevaba ningún daños.