Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vendo pagares firmados en blanco

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049044  por Oscar3219

Hola como dice el titulo tengo varios pagares en blanco con firma aclaracion y numero de documento de los deudores .
 #1049222  por DRA. MACA

Deudores incobrables de los cuales no deben tener nada a su nombre...lindo negocio...es legal esto? :roll:
 #1049226  por flux

Legal es, ninguna ley impide "vender" el pagare por una cesion de credito honerosa a otro que quiera comprarlo

En todo caso que convenga comprar o no ese pagare queda en el riesgo comercial que el comprador quiera tomar, por ejejemplo, el que compra se arriesga a que los deudores sean insolventes, que la firma que dice ser de ellos despues no sea de ellos, etc...

Osea, capaz alguien los compra, pero lo mas normal es que los pague dos pesos con veinte por cada uno por todo ese riesgo que tiene que correr el comprador. Y despues queda en el comprador ver como los cobra, estaran los que haran juicio y se arriesgaran a ver que sale, y estaran los que intentaran cobrarlo a la antigua apretando al estilo prestamista de barrio que si no les pagas algo te puede pasar. Pero en ambos casos, quien compra esos pagares, gracias si paga un decimo del valor de los mismos
 #1049379  por sebpast

flux escribió:Pero en ambos casos, quien compra esos pagares, gracias si paga un decimo del valor de los mismos
Oscar3219 escribió:como dice el titulo tengo varios pagares en blanco
 #1049408  por feragus

Cómo va a a ser legal? Están en blanco!!!!

Será legal venderlos, lo que no va a ser legal es el llenado y la presentación judicial para cobrarlos.
 #1049429  por DRA. MACA

A eso último me refería.
 #1049442  por poloz

Para que se configure el delito previsto en el artículo 174 del código penal debe haber abuso de la firma en blanco. El mero llenado del título por cualquier persona en tanto lo haga de conformidad con el mandato que otorga el librador al firmar en blanco, no es delito. Y además el abuso de la firma en blanco hay que probarlo, que es lo más difícil... (por lo tanto gente no letrada que lea esto, NO FIRMEN PAGARÉS EN BLANCO, y menos a un colega que pretende de esa forma asegurarse el cobro de sus honorarios, como he visto en alguna oportunidad).
 #1049481  por DRA. MACA

No serás vos el que los vende? jajaja
 #1049487  por poloz

No, yo vendo unos ojos negros, ¿quién me los quiere comprar? Los vendo por hechiceros, porque me han tratado mal...
 #1049512  por DRA. MACA

No sea cosa que vendas la mano de mono de los simpsons jajaja
 #1049545  por flux

Poloz lo dijo bien, es legal que esten en blanco y es legal llenarlos, la jurisprudencia presume que, si se probare que fueron firmados en blanco (algo de por si dificil especialmente si quien completa lo firmado a mano por el librador despues completa a maquina el resto), se trato de un mandato tacito para el beneficiario que tiene derecho a completarlo de acuerdo a ese mandato tacito; y solo se responde penalmente si se llegare a probar que hubo abuso de firma en blanco (anda a probarlo...)
 #1049611  por DRA. MACA

feragus escribió:Cómo va a a ser legal? Están en blanco!!!!

Será legal venderlos, lo que no va a ser legal es el llenado y la presentación judicial para cobrarlos.
Concuerdo con tu opinión.
 #1049829  por flux

Vendo mano de mono que otorga cinco deseos