Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquiler a Codominio /copropietarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049503  por George123

Estimados,
Por favor, requiero de su ayuda ya que estoy por realizar el alquiler de un propiedad indivisa; el "dueño" cuenta con un poder de los hermanos (copropietarios) para ejercer sobre el bien, pero en la escritura tambien figuran primos (copropietarios) de los cuales no contamos con ninguna constancia de consentimiento, ni poder.

Hemos validado el Art 2682, 1512 del CC y doctrinas al respecto... aun no nos queda claro, nuestra consecuencias.

El "dueño" desea firmar un contrato de locacion y comodato por 5 años, pero tenemos incentidumbre del reclamo de los otros copropietarios (primos), la validez de los contratos y nuestro desalojo.

Por favor su ayuda, muchas gracias!
 #1049614  por flux

pero tenemos incentidumbre del reclamo de los otros copropietarios (primos), la validez de los contratos y nuestro desalojo.
Viendo que sos usuario nuevo y el tipo de pregunta que haces estimo que sos un particular..., considerando eso esta seria la respuesta:

Estando en una situacion como la que estas... confiarias en lo que "la internet" te dice a traves de personas anonimas que no sabes si son abogados pero dicen serlo (de palabra claro) y estan en un foro que dice ser "de abogados" (tambien de palabra)? si despues te hacen un desalojo? como te defenderas? diciendoles que "la internet" te dijo que el contrato estaba bien? Que pensas que haria el juez cuando le saques ese argumento? (aparte de matarse de risa y hacerte perder el juicio)
 #1049649  por George123

flux escribió:
pero tenemos incentidumbre del reclamo de los otros copropietarios (primos), la validez de los contratos y nuestro desalojo.
Viendo que sos usuario nuevo y el tipo de pregunta que haces estimo que sos un particular..., considerando eso esta seria la respuesta:

Estando en una situacion como la que estas... confiarias en lo que "la internet" te dice a traves de personas anonimas que no sabes si son abogados pero dicen serlo (de palabra claro) y estan en un foro que dice ser "de abogados" (tambien de palabra)? si despues te hacen un desalojo? como te defenderas? diciendoles que "la internet" te dijo que el contrato estaba bien? Que pensas que haria el juez cuando le saques ese argumento? (aparte de matarse de risa y hacerte perder el juicio)
Me dirigi a este foro ya que en las consultas que hemos realizado hubo discrepancia en las respuestas...3 profesionales nos dijeron que se puede, que despues es un problema entre copropietarios y otros 3 profesionales nos dijeron que no se puede firmar, de ninguna manera...
Es por eso que buscabamos otras "opiniones".
 #1049812  por flux

Me dirigi a este foro ya que en las consultas que hemos realizado hubo discrepancia en las respuestas...3 profesionales nos dijeron que se puede, que despues es un problema entre copropietarios y otros 3 profesionales nos dijeron que no se puede firmar, de ninguna manera...
Es por eso que buscabamos otras "opiniones".
Si ya se, a veces pasa que hay opiniones diferentes, pero..., volvemos a lo mismo..., estas consultandole a gente anomina por internet que dice ser abogada (vaya a saber si lo es) y que te puede contestar cualquier verdura

Como sabes que yo no soy un loco que anda por los foros haciendose pasar por abogado porque en mi vida quise ser abogado pero no me recibi nunca y entonces me anote aca y toco de oido y digo cualquiera que total como esto es anonimo si algo sale mal me borro y listo?

O como sabes que no soy un troll que anda por los foros recomendando cualquier cosa para luego divertirme de ver como la gente va y hace cualquiera?

O peor aun, ponele que soy un abogado resentido porque le va mal en su carrera y no tengo clientes y entonces al ver aca gente que consulta por internet se desquita diciendole cualquier verdura para que hagan las cosas mal a proposito y despues tengan que igual ir a un abogado pero ya con todo casi perdido y tengan que pagar mas?

Osea, yo aca pongamosle que te doy una opinion, puede coincidir con alguna de la de los otros tres letrados que consultaste o no, sea el caso que sea..., si despues algo igual sale mal..., cual seria tu defensa ante un juez? que consultaste varios abogados pero no te cerraba lo que ningun decia asi que fuiste a la internet a ver que decian y con eso decidiste?

Hasta quedaria mejor que digas que de entre tres opiniones de abogados elegiste una al azar porque te cayo mejor uno de esos abogados que otro. Al menos en ese caso el juez diria que no fue tu culpa haber elegido mal a un abogado y que la culpa del mal asesoramiento es del abogado. Pero si el motivo para elegir, entre varias opiniones de abogados con estudios instalados, fue lo dicho en internet por gente anonima que vaya saber quienes son..., ahi el juez va a decir "pero este tipo es un salame"

Estas corriendo un riesgo fulero al consultar asi por internet algo de paleles legales que ademas aca ni vimos..., lo mas seguro seria que pidas una copia del contrato que vas a firmar y se lo lleves a alguno de esos abogados que consultaste, y si no estas seguro de ninguno entonces preguntale a alguien que alguna vez haya hecho algun juicio que abogado tuvo y como le fue